España, con 213 expositores, es el segundo país en número de empresas asistentes a la próxima edición de la feria theMicam que tendrá lugar en Milán del 1 al 4 de Septiembre. Esta cifra representa un descenso del 7 por ciento respecto a Septiembre de 2014 debido a la falta de espacio en el salón.

El elevado grado de participación refleja la apuesta clara del sector por la internacionalización, señaló la Federación de calzado Español (Fice) que organiza la asistencia a este salón de referencia.

Las exportaciones españolas totales de calzado, de Enero a Mayo de 2015, han alcanzado la cifra record de 1.269 millones de euros con un crecimiento del 15,5 por ciento. Las exportaciones a Italia, segundo comprador de calzado español, han ascendido a 136,2 millones de euros (+9 por ciento).

La participación española en Micam es prácticamente la misma respecto a la edición de Marzo 2014, aunque presenta una caída del 7por ciento respecto a Septiembre 14. “Lamentablemente bastantes empresas se han quedado en lista de espera debido a la falta de espacio y a la eliminación de un pabellón”, explicó Fice.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO