• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Emitex cerró con éxito su última edición

Emitex cerró con éxito su última edición

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Foto: Emitex

Buenos Aires – Emitex, la Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección contó en su última edición con la participación de 100 empresas expositoras nacionales e internacionales y más de 9.000 visitantes, según informaron desde Messe Frankfurt GmBH, compañía cargo de la organización, a través de un comunicado.

Los ejes principales de este año fueron las tendencias; la innovación y la sostenibilidad. En cada edición, la feria es el punto de encuentro del sector textil, el lugar donde los confeccionistas pueden generar nuevos contactos y obtener información imprescindible acerca de dónde abastecerse para sus próximas colecciones. Durante tres días las empresas expositoras presentaron productos como fibras hiladas, tejidos, avíos, máquinas de estampación digital, plotters para tizada y robots de corte, además de servicios para la confección.

Foto: Emitex

"Estamos muy contentos por el resultado de Emitex 2023, tuvimos mucha más afluencia de visitantes que en la edición anterior. En los pasillos de la exposición se vivió un clima de negocios increíble. Tuvimos 20 expositores nuevos que desean regresar el próximo año, lo que habla del éxito que tuvo la convocatoria. Realmente esta edición fue más de lo que esperamos". Y agregó: "Esperamos a todos en la edición 2024 donde, como todos los años pares, se unen Simatex y Confemaq. Planeamos incorporar nuevos espacios con nuevas temáticas y seguir demostrando el potencial que tiene nuestra industria", dijo la Gerente de Proyecto de la exposición, Andrea Lippi,

Entre los destacados de este año, estuvo la Denim Station , donde fue posible conocer y aprender sobre el circuito productivo y de diseño del Jeanswear, desde la fibra hasta el producto terminado, todos los eslabones que participan en la compleja cadena de valor.

Desde la organización adelantaron que la próxima edición de Emitex se realizará en mayo de 2024 junto a Simatex -la Exposición Internacional de Maquinaria Textil- y Confemaq -la Exposición Internacional de Maquinaria para la Confección.

Emitex
Messe Frankfurt
Moda Argentina