• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • El Salón 1001 Bodas incluye en esta edición una sección dedicada a las bodas gays

El Salón 1001 Bodas incluye en esta edición una sección dedicada a las bodas gays

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

“1001 Bodas”, el salon nupcial dirigido al consumidor final, abre el vienes sus puertas con cerca de 300 expositores y 70 firmas de moda. Como novedad este año se presenta una sección dedicada a las bodas Gay (LGBT).

El salón, abierto al público y organizado por Ifema, se celebra del 14 al 16 de Octubre con propuestas de productos y servicios en las áreas de moda nupcial catering, restauración, fotógrafos, invitaciones, Wedding planners, joyas, maquillaje y peinados, entre otras.

En Moda Nupcial, el salón reúne una completa variedad de propuestas en trajes de novias, novios, ceremonia y complementos, mostradas por más de 70 firmas y diariamente ofrece desfiles de moda nupcial en la pasarela del pabellón.

Entre las marcas que presentarán sus colecciones estarán Aire Barcelona, Alejandro de Miguel, Ana Torres, Carla Ruiz, Felix Ramiro, Manu Garcia, Raimon Bundó, Patricia Avendaño, Sant Patrick, Vertize Gala, Marfil by Rosa Clará y Marga Sánchez.

Un 8 por ciento más de bodas que en 2014

Una de las novedades de esta edición es la creación del área 1001 Bodas LGTB. Un espacio expositivo específico, abierto a todo el público de la feria, en torno al que se reunirán una selección de expositores especialistas en el segmento de bodas GAY (LGBT) y de otras firmas interesadas en acercarse a este nicho de mercado.

El diseñador Francis Montesinos estará presente en esta área, exponiendo al público un vestido-joya de novia y un traje de novio, presentados ambos en la reciente edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el pasado mes de Septiembre. Asimismo, esta área acogerá dos creaciones de los diseñadores Ion Fiz y Manuel de Gotor.

Durante el pasado año, se registraron en España 166.248 bodas. De ellas, 115.423 fueron civiles, casi un 8 por ciento más que en 2014.

El gasto medio para una boda de unos 100 comensales aumentó en 2015 un 24 por ciento, situándose en 28.862 euros, según el informe realizado por Ifema, con motivo de la celebración de la feria 1001 Bodas 2016.

Por comunidades autónomas, la región más cara para celebrar una boda es Madrid, con un gasto medio de 37.300 euros. Le siguen Cataluña y Comunidad Valenciana, con un gasto medio de 35.330 y 33.550 euros, respectivamente, según el informe del salón 1001 Bodas de IFEMA. En el extremo contrario se sitúan Asturias, Extremadura y Canarias, con un coste medio próximo a los 20.000 euros.

Foto: Vertize Gala en 1001 Bodas
1001 Bodas
IFEMA