• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • El calzado español se muestra en feria de referencia GDS

El calzado español se muestra en feria de referencia GDS

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

La próxima edición de la feria alemana de calzado GDS, que tendrá lugar del 26 al 28 de Julio en el recinto ferial Messe-Düsseldorf, contará con la participación de 59 expositores españoles, una cifra superior a la última edición de Febrero.

El salón contará en total con la participación de 740 marcas, que mostrarán sus colecciones para la temporada primavera-verano 2017. A estas cifras, hay que añadir los 170 expositores que, procedentes de diversos países, participan en la plataforma de marca blanca “tag it!” que se celebra conjuntamente con GDS. “Tag it!” by gds está dirigida a fabricantes y distribuidores internacionales de calzado y accesorios, con énfasis en las producciones de marca propia (marca blanca).

La feria GDS de Düsseldorf, con más de 60 años de historia, es uno de los eventos importantes y tradicionales en el sector calzado. La primera edición tuvo lugar en el año 1956 con 124 expositores alemanes y 7000 visitantes. En la actualidad cuenta con expositores de más de 30 países.

Esta edición es la quinta que se organiza, tras la profunda transformación que acometió la feria hace dos años en materia de organización, exposición y fechas. Así, GDS se posiciona internacionalmente como la feria de inauguración de la temporada.

El grupo de expositores español asciende a un total de 59 marcas. El gran número de asistentes nacionales responde a la importancia del mercado alemán. De hecho, después de lemania, Italia y Portugal, España es el país con mayor número de expositores en la feria.

El 52 por ciento de la participación española (31 firmas) corresponde a empresas de la Comunidad Valenciana y casi en su mayoría a la provincia de Alicante. En el segundo puesto del ranking por Comunidades Autónomas se encuentra La Rioja con ocho expositores (14 por ciento), seguida de Islas Baleares con siete expositores (12 por ciento) y Castilla- La Mancha (cinco empresas -8 por ciento-). Hay también presencia de firmas de Cataluña, Murcia y Aragón.

Foto: GDS

GDS; calzado