Denim Première Vision abandona Barcelona

La feria de moda Denim Première Vision (DPV) abandonará Barcelona para volver a París en su próxima edición de Noviembre, según se ha informado hoy La feria se realizará en el Paris Event Center, se adelantará dos semanas y la próxima edición se llevará a cabo el 8 y 9 de Noviembre en lugar de 16 y 17 del mismo mes como estaba previsto.

Al respecto la directora de la feria, Chantal Malingrey, ha explicado que “si este cambio de locación parece repentino es porque es producto de una oportunidad “Estamos constantemente pensando en desarrollos estratégicos para Denim Première Vision”, añadió. Estamos constantemente pensando en posibles desarrollos estratégicos para Denim Première Vision. Como parte de nuestro proceso, está siempre la pregunta subyacente de un cambio de lugar y fecha”, añadió.

La directora comentó que la organización está “muy satisfecha con las pasadas cinco ediciones que tuvieron lugar en Barcelona. Así como lo estábamos con las anteriores 13 ediciones que se realizaron en Halle Freyssinet en Paris”, dijo.

¿Por qué regresar nuevamente a París? Malingrey dijo que “ París es una de las ciudades esenciales, es la capital mundial de la moda (…) también es una ciudad para el shopping y para actividades culturales y eventos de todo tipo”.

Caida de visitantes

Denim Première Vision nació en 2007 pero por el descenso de asistentes a sus citas parisinas, el salón se venía llevando a cabo en Barcelona desde el año 2014. Desde entonces se han llevado a cabo cinco ediciones que los organizadores calificaban de exitosas, pero las cosas comenzaron a cambiar en la que se realizó el pasado Mayo. En esa ocasión también hubo una reducción de empresas participantes en el salón, unas 1.930 en la última edición y el número de visitantes se redujo un 8 por ciento.

 

Denim Première Vision abandona Barcelona La temporada de ferias ha empezado. Durante el mes de julio FashionUnited se centrará en los shows de moda. Para todas las lecturas de ferias, haga click aquí.

 

Foto: Denim Première Vision Barcelona

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO