• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Crece participación de empresas europeas en Futurmoda como consecuencia de la relocalización

Crece participación de empresas europeas en Futurmoda como consecuencia de la relocalización

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Futurmoda, el salón internacional de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado ya tiene registrados un total 152 expositores con 255 firmas para su próxima edición que se realizará del 16 al 17 de Marzo en Alicante, lo que significa un crecimiento del 25 por ciento respecto a s última edición de 2015.

Al respecto el Director General de la asociación española de complementos y maquinaria para el calzado, Álvaro Sánchez, dijo que “en esta ocasión contaremos con una mayor participación de empresas europeas que apuestan por exponer en la feria. Sobre todo, empresas portuguesas e italianas que han mostrado un gran interés por la feria española de los componentes”.

El número de empresas que participan por primera vez representa un 30 por ciento sobre el total, de las cuales el 15 por ciento son firmas internacionales. Atendiendo al crecimiento previsto, Futurmoda ampliará nuevamente su espacio expositivo con una oferta muy completa de cara a la edición de Octubre de 2016, sobre la cual ya se ha empezado a trabajar.

Las cifras en aumento

Si en la última edición de Futurmoda, la feria registró un total de 3.346 visitantes, en esta edición el comité organizador, prevé como mínimo igualar esas cifras. La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), responsable de la organización del evento, encara ahora una nueva etapa, después del fuerte crecimiento registrado en la última edición, en la que se vio obligada por primera vez a colgar el cartel de completo ante el alud de solicitudes para exponer.

La industria española de los componentes del calzado cierra el año 2015 con buenos resultados gracias sobre todo al tirón de la relocalización industrial del calzado en el país y sobre todo al incremento de las exportaciones las cuales siguen liderando el crecimiento del sector en más de un 10 por ciento.

Futurmoda