• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Crece la presencia española en Expo Riva Schuh

Crece la presencia española en Expo Riva Schuh

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Un 14 por ciento más de empresas españolas de calzado en la próxima edición de la feria italiana de referencia Expo Riva Schuh en referencia al año pasado, hasta alcanzar las 42. La asistencia a la feria que tendrá lugar en Riva del Garda del 11 al 14 de Junio de 2016, se realiza a través de la patronal Fice(Federación de Industrias del Calzado Español).

La búsqueda de mercado exteriores se hace aún más necesaria en estos momentos en los que las exportaciones españolas de calzado han alcanzado los 843 millones de euros (46,3 millones de pares) en el primer trimestre de 2016. Estos datos reflejan unos descensos del 3 por ciento en valor y del 0,5 por ciento en volumen.

Expo Riva Schuh, feria organizada por Riva del Garda Fierecongressi y que cuenta con 43 años de actividad y 86 ediciones, es hoy la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media.

Esta 86 edición de Expo Riva Schuh contará aproximadamente con 1.400 expositores, de los cuales 1.100 (78 por ciento) son internacionales procedentes de más de cuarenta países en una superficie total de 32.000 metros cuadrados. Destacan los expositores provenientes de los principales países productores como China, Italia, India, España, Portugal, Alemania, Brasil, o Turquía.

Es el primer evento en el calendario internacional para la presentación de las nuevas colecciones de calzado para el próximo verano 17. Esto significa que los visitantes tienen una vista previa completa de la oferta y pueden planificar los pedidos con bastante antelación. Para los expositores representa la primera oportunidad de poner a prueba las colecciones y ajustar los planes de producción.

Es también, de hecho, el último evento en el calendario para los pedidos de la presente campaña de invierno 16, gracias a la presentación de las colecciones pronto-moda, novedades y de reposición de existencias.

Expo Riva Schuh indica tradicionalmente el estado de ánimo y las tendencias del mercado internacional.

Foto: Expo Riva Schuh
Expo Riva Schuh;calzado