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Comienza la 30° edición de Colombiamoda

Por Cynthia Ijelman

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Ferias

Medellín- Colombiamoda, el evento de moda y negocios creado por Inexmoda, celebra este año su 30° edición con desfiles, espacios académicos y de negocios con stands dirigidos al consumidor final y compradores del sector tanto a nivel local como internacional.

Como ya es habitual, el evento, de tres días de duración, se celebra en el predio Plaza Mayor, de Medellín.

Los desfiles

La diseñadora colombiana, con amplia proyección internacional, fue la encargada de abrir la pasarela del evento con la presentación de su colección “Caprice”, en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe.

Desde la organización anunciaron que esta edición contará con 22 pasarelas de diseñadores locales con fuertes modelos de negocios. Entre ellos Beatriz Camacho, Andrés Pajón, Renata Lozano, Andrés Otalora e Isabel Henao. Así como también espacios para diseñadores emergentes y otras pasarelas.

Este año el cierre de Colombiamoda estará a cargo de la firma Alado, que trabaja bajo un sistema de producción sostenible y bajo lineamientos de comercio justo. A través de un comunicado de Inexmoda, los diseñadores de la marca, Andrés Restrepo y Alejandro González, adelantaron que su desfile rendirá homenaje a la alfarería, la cerámica y la porcelana con su colección “Terracota”.

Consumidor Final

En esta edición el evento propone novedades para el público general como Colombiamoda digital, que permite la experiencia de comprar productos en línea. Y, el Concept Market, una tienda multimarca con propuestas de diseñadores inspirados en el concepto Tropical-urbano.

Área académica

Como en cada edición, la organización junto a la Universidad Pontificia Bolivariana propone una serie de conversatorios y talleres durante los tres días del evento. Entre los destacados de este año, una entrevista con Kenzo Takada, experiencias de moda sostenible como negocio, transformación digital y pronóstico de tendencias.

Oportunidades de negocios

Una de las novedades de este año es que Inexmoda en colaboración con ProColombia y FedEx, está presentando la plataforma “Unique – sello de autor”, en el que 12 diseñadores colombianos están mostrando sus propuestas en un showroom dentro de la feria. Además, Vogue estará promoviendo la creatividad de la moda latinoamericana a través de su espacio Vogue Talents Corner. Como siempre, ruedas de negocios entre marcas locales y compradores a nivel nacional e internacional.

Fotos: Inexmoda

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