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Colombiatex: expectativas de negocios por 753 millones de dólares

Por Cynthia Ijelman

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Ferias

Buenos Aires – Con la premisa de la sustentabilidad como concepto general de la feria, este año Colombiatex cerró su 32° edición después de tres días de negocios, espacios de capacitación y exposición de productos y tecnología en el predio Plaza Mayor, de Medellín.

Datos y cifras de Colombiatex

La feria especializada en textil y confección contó con cerca de 11 mil metros cuadrados de exposición que comerciantes, empresarios y representantes del sector tuvieron la oportunidad de recorrer.

A través de un comunicado emitido por Inexmoda, ente organizador de la feria, estudios realizados por la firma Invamer indican que las expectativas de negocios de esta edición fueron de 753 millones de dólares. Un 56 por ciento de esta cifra se materializó durante la feria y un 44 por ciento podría concretarse durante el año. Las categorías destacadas fueron: textiles, con un 43 por ciento; maquinaria; con un 12 por ciento; insumos químicos, con un 11 por ciento; paquete completo, un 8 por ciento y fibras textiles, 6 por ciento.

El comunicado señala que estos resultados se deben al buen comportamiento económico con el que cerró el 2019. Además, las inversiones en tecnología y sustentabilidad llevaron al crecimiento de la demanda en todas las categorías. Otro dato relevante es que el ticket promedio aumentó un 71 por ciento, representando un crecimiento en la intención de compra en la feria.

Desde la organización registraron la presencia de 13682 compradores de 33 países, unos 546 expositores de 21 paises y más de 7 mil personas participaron de las conferencias y talleres que se ofrecieron en el Pabellón del Conocimiento a cargo de Inexmoda – UPB.

Lo sustentable como eje de la feria

Colombiatex presentó avances y propuestas bajo la idea de que en moda es necesario que los textiles, insumos y procesos de producción sean amigables con el medio ambiente para terminar de instalar el concepto de sustentabilidad en la industria. Entre los destacados, el reciclaje de materiales como el PET o la ropa usada para obtener nuevas fibras. También, el tratamiento del agua para reutilizarla en el proceso productivo, la innovación en las fuentes de energía.

“La sostenibilidad ambiental no es una opción para las organizaciones, es una obligación; estamos entrando a una era donde la sostenibilidad económica de las empresas dependerá de su sostenibilidad ambiental” dijo Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Como ya ocurrió en otras ediciones, estuvo presente la ruta de la sostenibilidad en la que se visibilizaron aquellos expositores que trabajan con modos de producción más sostenibles. Se presentaron 57 firmas, un 54 por ciento de ellas eran colombianas y el resto de países como Brasil y España.

Fotos: Inexmoda

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