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Colombiatex de las Américas cerró su edición 36° con más de 27000 visitantes y 593 expositores

Por Cynthia Ijelman

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Ferias

Colombiatex de las Américas 2024 Credits: Inexmoda

Medellín: La edición 36° de Colombiatex de las Américas cerró con balance positivo, según indicó el Presidente Ejecutivo de Inexmoda, Sebastián Díez en la conferencia de prensa de cierre del evento.

Durante tres días el predio Plaza Mayor, de la ciudad de Medellín recibió a 27 mil visitantes, entre ellos 17 mil compradores, interesados en conocer las propuestas de los 593 expositores provenientes de más de 20 países.

En esta edición la feria giró sobre tres objetivos principales: el fortalecimiento de las marcas, la internacionalización de la moda y la sostenibilidad. Estos conceptos se pudieron ver de manera transversal en todas las propuestas de la feria.

Colombiatex de las Américas 2024 Credits: Inexmoda

“Colombiatex de las Américas reflejó la estrategia que tenemos por la internacionalización, la sostenibilidad y fortalecimiento de las marcas del país. La feria evidenció el dinamismo, optimismo e interés de los expositores y compradores internacionales y nacionales. Ese dinamismo se interpreta en el 2024 como un año en el que se estabilizará la cadena productiva para la industria de la moda nacional, con un incremento del tamaño de mercado moderado del 2.8 por ciento y una mejor dinámica en la venta textiles e insumos respecto al 2023”, explica Díez.

La feria contó con más de 11.500 m2 de muestra comercial. Allí los visitantes tuvieron la oportunidad de concretar negocios, relacionarse y ampliar su conocimiento a través de espacios diseñados para la inspiración y la transformación de la industria.

Colombiatex de las Américas 2024 Credits: Inexmoda

Datos y cifras de Colombiatex 2024

De los 593 expositores, 386 fueron nacionales y 207 internacionales de países como India, Brasil, Italia y Turquía.

Del total de compradores, 15 mil (87 por ciento) fueron colombianos y unos 2000 (13 por ciento) de países como Ecuador, Venezuela, Perú, Estados Unidos y México.

ProColombia, ente encargado de promoción de Colombia registró 11 millones de dólares en oportunidades de ventas en sitio, al corto y mediano plazo, entre oferentes con producción local y compradores internacionales.

Las categorías que más interés generaron durante la feria fueron textiles, insumos para la confección y paquete completo.

El área de conocimiento de la feria contó con 24 conferencias de la mano de más de 20 speakers nacionales e internacionales que ampliaron la visión y entendimiento de la industria a más de 9.600 asistentes presenciales y 11 mil virtuales, a través de las plataformas oficiales de la feria.

Desde la organización anunciaron que continuarán con fortaleciendo el sector y adelantaron que del 23 al 25 de abril se realizará por primera vez en Colombia la exposición dedicada al interiorismo, Heimtextil y la reconocida semana de la moda colombiana, Colombiamoda del 23 al 25 de julio. “Queremos que Colombiamoda se vuelva una plataforma de cultura y promoción del país”, concluye Díez.

Colombiatex
Moda Colombiana