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Colombiatex de las Américas cierra con un aumento del 2 por ciento en la proyección de negocios

Por Cynthia Ijelman

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Ferias

Colombiatex de las Américas celebró su 28° edición con aires innovadores apostando a la transformación del sector textil en la región.

La feria organizada por Inexmoda, el Instituto colombiano para la exportación y la mod ,se realizó esta semana en la ciudad de Medellín y contó con una multiplicidad de espacios que contribuyeron a mostrar las novedades de la industria local e internacional.

Por Plaza Mayor, el predio de 11.618 metro cuadrado, pasaron 21.300 visitantes, de los cuales 1.770 fueron compradores internacionales y 12.180 nacionales. Esta edición tuvo la presencia de 510 expositores de 24 países que formaron parte de la muestra comercial.

“Ser para hacer” fue el concepto elegido para este año, y se partió de la idea de que el éxito de los negocios está directamente relacionado a la conexión emocional que hay con los consumidores. “En Inexmoda estamos convencidos de todo el potencial de la cadena de valor que estamos promoviendo en el sector, para lograr mayor integración y suma de sinergias entre los productores de insumos, los diseñadores, la producción de las prendas, la comercialización y la atención al cliente. Estamos comprometidos con este proceso porque sabemos que es la mejor forma de promover nuevos modelos de negocios competitivos, rentables y sostenibles”, dijo durante la inauguración Carlos Eduardo Botero, Presidente de Inexmoda.

Algunos números de Colombiatex

Este mediodía se cerró la proyección de oportunidades de negocios generadas en la feria por un valor aproximado de USD313 millones, un 2% más que en 2015.

La comercialización de textiles y confecciones en la feria ha ido en aumento a lo largo de los últimos años. Sus resultados le dejaron a la economía nacional USD152.5 millones en 2013; USD266 millones en 2014 y USD306 millones en 2015.

Foro de tendencias

Una de las propuestas de este año fue este ámbito donde se trabajaron diferentes temáticas académicas a cargo de especialistas del sector.

Compradores, expositores y el público en general tuvieron la oportunidad de visitar esta área, que contó con una exhibición sobre los conceptos de moda para la próxima temporada como punto de partida para entender la oferta de la Feria.

Flash Mobs

Para reflejar de qué manera se trabajan los textiles a los que accede el consumidor, desde 2014 se vienen haciendo presentaciones innovadoras y creativas. En esta ocasión los visitantes pudieron disfrutar de performances donde se mostraron diferentes técnicas de confección, estampado y diseño de la mano de varias marcas.

“Mostraremos el lado innovador del diseño contagiando a los asistentes de un ambiente recargado de moda para que, tanto la industria como el consumidor, se conecten con el talento joven y conozcan el resultado de un proceso creativo que se ve reflejado en el producto final”, decía el primer día del evento Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda.

Haciendo foco en el Denim

Colombiatex de las Américas celebró el Denim Day, un día exclusivo en el que los visitantes lucieron prendas reflejando la versatilidad de este material que permite elegir entre infinitas posibilidades: desgastes, tonalidades, acabados, recubrimientos y estampados. Hubo conferencias, desfiles y exhibiciones donde se presentaron las próximas tendencias.

Brasil es el sexto proveedor de tejidos e insumos textiles en Colombia y tuvo importante presencia en esta edición.

Sin dudas, una vez más, Colombiatex de las Américas logró su objetivo: generar integración, nuevos negocios y sumar sinergia entre los empresarios de la industria del Sistema Moda en Latinoamérica y el mundo. Pero también, marco nuevas expectativas con respecto al aumento de la competitividad del sector con proyectos de transformación empresarial.


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