Colombiamoda 2024 registra récord de visitantes
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Buenos Aires - La edición 35° de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia registró la participación récord de 70.500 personas tanto en el predio de Plaza Mayor como en el novedoso ‘Circuito Ciudad’ de la ciudad de Medellín, según informa Inexmoda a través de un comunicado.
Posibilidades de negocios
Este año, la feria conto con la presencia de 600 marcas: 90 por ciento nacionales, de regiones del país como Antioquia; Cundinamarca; Santander; Norte de Santander y Valle del Cauca. Y, un 10 por ciento de países como Brasil, Panamá, España e India. “Colombiamoda evolucionó en sus 35 años para exaltar la moda y nuestros talentos creativos, a través de la cultura, el arte y la música, resignificando el posicionamiento de nuestro país como epicentro de creatividad y creación de marcas. La Semana de la Moda de Colombia seguirá este camino para que cada vez más la ciudad y el país se apropien de esta feria, única en su tipo, como plataforma de internacionalización de la moda nacional”, cuenta Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.
En cuanto al sector de negocios, se presentaron unos 12 mil compradores, unos 10 mil nacionales y 2 mil internacionales, de países como Ecuador, Perú, México, Estados Unidos, Costa Rica, Australia, Canadá, Holanda, Panamá, entre otros.
Momentos de moda
Durante el evento se presentaron los más destacados talentos colombianos y latinoamericanos en 25 pasarelas, donde sobresalió lo artesanal, la circularidad, la consciencia social y el trabajo manual. “La sostenibilidad fue uno de los ejes transversales de la feria, con espacios que se consolidan y cobran relevancia con el paso de los años", explican desde la organización.
Espacio académico
Según datos difundidos por Inexmoda, en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda - Pascual Bravo, unas 15 mil personas de Colombia y diferentes partes del mundo tuvieron la oportunidad de inspirarse y actualizarse de la mano de expertos en temas de sostenibilidad, tecnología, conexión con el mundo y creatividad.
El espacio contó con más de 30 conferencias y conversatorios, en los que 60 speakers nacionales e internacionales, tuvieron la oportunidad de compartir su visión sobre las oportunidades y desafíos de la industria, para tomar decisiones estratégicas que trazarán el futuro de su cadena de valor, empezando por la academia. "La alianza Inexmoda - Pascual Bravo marca un hito en la democratización de las industrias creativas y culturales, demostrando cómo estas pueden ser un motor de transformación social. Al unir fuerzas, ambas instituciones han logrado visibilizar la importancia de integrar la ciencia, la tecnología y el arte para dar respuesta a las necesidades de la industria y la sociedad. El Pascual Bravo, a través de sus facultades de Ingeniería y Producción y Diseño, ha demostrado que es posible formar profesionales capaces de innovar y crear un futuro más prometedor. Esta alianza representa un paso fundamental hacia la construcción de ciudades más creativas y sostenibles", indica Lina Ortiz Quimbay, decana de la Facultad de Producción y Diseño de la Institución Universitaria Pascual Bravo.