Colombiamoda 2020: De las pasarelas a las puestas en escena online

Buenos Aires – Las marcas y diseñadores que participaron de la última edición virtual de Colombiamoda tuvieron que recurrir a la creatividad para mostrar sus propuestas en el formato online. En esta ocasión, las pasarelas presenciales le dejaron el lugar a las puestas en escena en las que se destacaron temas como la tarea colaborativa y la sostenibilidad. Además, sobresalió el trabajo artesanal en las prendas y el estilo atemporal como característica de este momento.

La apertura del eje de moda estuvo a cargo del diseñador Diego Guarnizo junto a la Fundación Avon, con su propuesta “Libertad”. Para saber más: Colombiamoda 2020 y una apertura contra la violencia de género.

Entre las 18 puestas en escena, estuvieron presentes creadores como Guio Di Colombia, Lugó Lugó, Beatriz Camacho en colaboración con Arkitect y Andrés Pajón, encargado de cerrar esta edición. También participaron marcas reconocidas como Leonisa, Mercedes Campuzano, Alma by Especia, GEF, Punto Blanco, Vélez y Chamela.

Trabajo colaborativo

Una de las alianzas destacadas fue la de Pink Filosofy y el Banco de Bogotá que invitaron a salir de las pasarelas convencionales con su fashion film “Claridad” “En Colombiamoda encontramos un espacio para apoyar diseñadores que aportan significativamente al progreso del sector textil. Este año respaldamos a las caleñas Johanna Ortiz y Adriana Arboleda, quienes, con su empresa, promueven la generación de empleo para madres cabeza de familia en Cali y trabajan con materiales amigables con el medio ambiente, lo cual, sin duda, es una importante contribución para el país”, dijo Isabel Cristina Martínez Coral, Vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos de Banco de Bogotá.

El video comienza 40 segundos después de la publicidad

Otra colaboración fue la de Juan Pablo Socarrás y Samsung, que presentaron “El amor amor”, una colección inspirada en el amor de los padres. Allí se destacan prendas con colores tornasol, claros, pasteles, y figuras cuadriculadas.

Desde lo académico participaron estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana y de la Colegiatura, en donde el conocimiento de los estudiantes de diferentes carreras se unió para contar una historia en “Todos (somos) en el otro”.

Emprendedores de moda

Como cada año se realizó el Proyecto Épica: Reto de innovación en la que Inexmoda y la Alcaldía de Medellín seleccionan marcas de moda para, a través, de capacitaciones y mentoreos, ayudarlas a transformar sus negocios en empresas innovadoras y sostenibles en el tiempo. En cada edición se selecciona a una marca para participar de Colombiamoda y esta vez la elegida fue Religare. “Estoy muy contenta de poder presentar nuestra colección “Levedad”, es un canto al agua y a la libertad; la levedad, la liviandad, la libertad; esos fueron mis aliados en la creación de esta colección que nació como un canto de hermandad y de confianza en la tierra que está viva y nos sigue regalando vida”, aseguró Manuela Peña, directora creativa.

Las marcas La Bloom Clothing, Guillermo Castro, Sientochenta y Mompossina, que también son parte de la iniciativa de la iniciativa de innovación, estuvieron en la puesta en escena de Alcaldía de Medellín presenta: El Cubo Medellín Futuro.

“Estar en una plataforma como Colombiamoda es un impulso muy grande para todos los emprendedores que queremos hacer una carrera en el mundo de la moda en Colombia y fuera de él. Estar en El Cubo reafirma lo que hemos venido construyendo como marca estos últimos años en cuanto a concepto, a construcción de prenda, comunicación; finalmente, la prenda es un recurso de comunicación que usamos los humanos para decir quiénes somos y el proyecto La Bloom, siempre ha tenido como fin eso, poder apoyar la individualización de las personas y poder expresar lo que nosotros somos desde concepto, desde marca, a través del vestuario”, explicó Sara Peláez de La Bloom.

El cierre del eje de moda

El diseñador Andrés Pajón presentó en las escalinatas del teatro al aire libre del Museo de Arte Moderno de Medellín una propuesta en la que quiso reflejar el carácter y la feminidad que ha caracterizado a su marca. En la colección se pudieron ver propuestas de gala, cóctel y una selección de prendas para estar en casa.

Fotos y videos: Beatirz Camacho para Arkitect e Inexmoda
 

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