• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Calzado español a la caza de clientes en China

Calzado español a la caza de clientes en China

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more
España, con nueve firmas, es el tercer país en número de participantes en la feria TheMICAM Shanghai que se llevará a cabo del 24-26 de Septiembre en Shangai, China.

China es un mercado importante para el calzado español. Lasexportaciones en 2013 alcanzaron los 37 millones de euros. Durante los seis primeros meses de 2014 la cifra ha alcanzado los 20,5 millones de euros, con un crecimiento del 15 por ciento.

Las exportaciones españolas totales de calzado durante el primer semestre de 2014 han alcanzado los 1.260 millones de euros con un crecimiento del 9 por ciento.

Las empresas españolas participan bajo la coordinación de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE). La feria está organizada por Assocalzaturifici - la Asociación Nacional de Fabricantes de Calzado Italiano- en colaboración con Fiera Milano y Hannover Milano Fairs Shanghai (HMFS) dentro del proyecto de replicar el modelo de theMICAM Milán en diferentes ciudades del mundo.

Según los datos facilitados por los organizadores, el número total de expositores es de 120 en representación de 200 marcas. La feria contó en su última edición con alrededor de 5.000 visitantes profesionales, mayoritariamente de China continental – 70 por ciento - aunque también de Japón, Corea del Sur, Singapur y Taiwán.

Más de la mitad de los expositores son italianos y el resto marcas internacionales. España (con nueve empresas) es el tercer país en número de participantes por detrás de Italia (60) y Brasil (once).

FICE
MICAM