• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Calzado argentino: Resultados y expectativas tras EFICA 102

Calzado argentino: Resultados y expectativas tras EFICA 102

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more
Ferias

Buenos Aires – EFICA, la tradicional feria organizada por la Cámara de la Industria del Calzado de Argentina (CIC) cerró su 102° edición con expectativas de lo que vendrá por parte de los empresarios, ante el reciente cambio político y los anuncios sobre nuevas medidas que buscan traer mejoras a la economía.

“En términos generales los expositores están contentos. No es que fue un boom de ventas, pero veníamos golpeados por la baja del consumo y del poder adquisitivo. El calzado es un producto estacional, que tiene mucho que ver con la moda y las últimas dos, tres temporadas fueron complicadas y esta vez se ve otro ánimo en el comerciante”, comentó a FashionUnited Laura Barabas, Gerente de la Cámara.

Con la crisis económica que Argentina viene atravesando desde hace algunos años, muchas fábricas tuvieron que cerrar y los empresarios y comerciantes del sector se vieron desalentados. Sin embargo, Barabas explicó que esta edición tuvo un sabor diferente: “Esta vez lo que nos pasó es que se sumó gente que había dejado de venir, porque el nuevo panorama económico y la posibilidad de poder vender más producto nacional por el dólar más alto generó expectativas. También, algunas medidas que hablan de que se va a promover la producción nacional hicieron que haya empresas que decidieran volver a invertir en la feria pensando en captar nuevos clientes”.

Datos y cifras

Según un comunicado emitido por la organización, la última edición de la feria con las colecciones para el próximo otoño-invierno 2020 contó con la presencia de cerca de 100 firmas de calzado, distribuidas en más de 200 stands, en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

La feria, que en cada edición recibe alrededor de 7 mil visitantes entre locales y extranjeros, tuvo un área especialmente dedicada a los productos de alta gama. Allí presentaron sus propuestas unas 30 marcas de calzado de exportación.

Entre las novedades se lanzó EFICA Digital, una plataforma web en la que los comerciantes pueden recorrer virtualmente la exposición, con la posibilidad de realizar compras por mayor y menor en aquellas empresas que dispongan de esta opción. La plataforma se irá actualizando hasta la próxima edición de la feria.

Próximas ediciones

EFICA 103, con las propuestas primavera – verano 2020-2021 se llevará a cabo en el Centro Costa Salguero del 4 al 7 de julio. Además, desde la organización adelantaron que en noviembre de este año también realizarán una edición con las propuestas para el otoño-invierno 2021.

Fotos: Cámara de la Industria del Calzado

Calzado argentino
Cámara de la Industria del calzado
EFICA
Laura Barabas