Bread & Butter vuelve a Barcelona por 3 años

Esta mañana en la rueda de prensa que presentaba la próxima edición de Bread & Butter Barcelona que tendrá lugar del 8 al 10 de enero 2015, Karl Heinz Müller, el presidente del certamen declaró querer convertir la feria en lo que eracuando se celebró en la ciudad condal entre 2005 y 2009. 

“Más que una feria, Bread & Butter es un evento y volvemos en 2015 con un nuevo concepto” agregó. La feria de moda contemporánea, que no solo aprecia Barcelona por su clima y su logística -sino por su cultura, creatividad e innovación en adecuación con su oferta comercial- ha firmado un contrato inicial de tres años con Fira Barcelona pero no descarta seguir a largo plazo. Sin embargo, el presidente de la feria avanzó que no se celebrarán dos ediciones al año (Julio y Enero) como se hacía anteriormente, sino con una sola. De hecho, Bread & Butter se ha internacionalizado en los últimos años y aparte de Berlin y Barcelona, se celebrará en Seúl en otoño y en EE.UU en marzo del 2015. 

El certamen ocupará todos los pabellones del recinto ferial de la Plaza España, excepto los pabellones 6 y 7 que ya están reservados. Con 100.000 metros cuadrados de superficie, se esperan alrededor de entre 500 a 700 marcas del sector de la moda, del denim y del sportswear. Müller asegura que las marcas estarán seleccionadas de forma estricta y con criterios para darle calidad al evento y seguir compitiendo con sus rivales.

Le solicitaron a B&B para que volviera

Karl-Heinz Müller confesó que le habían solicitado volver y que en 2009 se había ido de Barcelona para regresar a su país de origen con una “sensación dolorosa”. Sin embargo, numerosas marcas de moda deseaban volver a exponer en la ciudad, idealmente en verano la temporada que más atrae a los visitantes internacionales. “De momento haremos la edición de invierno aquí –el cartel de la feria indica el lema “Always the Sun” a pesar de que se celebre en enero- aunque nos interesaría hacer aquí nuestra edición de verano. Es una ciudad que reúne todas las condiciones para disfrutar del buen tiempo, de las fiestas y de la playa”. Xavier Trias, el Alcalde de Barcelona declaro que era “sumamente positivo haber recuperado la feria”. En sus palabras, Bread& Butter ayudaría a reforzar la imagen de Barcelona como ciudad reconocida para el textil como lo fue en los siglos 18 y 19. “Para nuestra economía, Barcelona tiene un potencial enorme y la moda juega un papel activo”, dijo. Finalizó diciendo que Barcelona era la ciudad del mundo que había recibido más congresistas en los últimos años y que sin duda, tal evento potenciará la economía catalana y española. El conceller de Industria y Empleo, Felip Puig formuló a su vez que el segundo ciclo de Bread & Butter será aún más exitoso. Añadió que hay una reindustrialización del sector textil y el evento promueve la internacionalización de la ciudad en el mundo. 

Anne-Sophie Castro

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO