Bread&Butter se declara en quiebra y organiza un evento alternativo para Enero de 2015

Tras la cancelación de la edición que se iba a celebrar en Berlín en Enero de 2015 de la feria de moda Bread & Butter (B&B), la empresa que gestiona el salón, Bread & Butter GmbH & Co.KG se ha visto obligada a declararse en quiebra, pero prepara la realización de un evento alternativo en Enero de 2015, según informó la propia compañía.

La declaración de insolvencia se realizó ayer martes 16 de Diciembre y ese mismo día, el abogado Christian Graf Brockdorff fue nombrado receptor preliminar en la insolvencia.

La empresa que gestiona el salón ha señalado que volverá a la rentabilidad con la ayuda de los instrumentos legales que tiene ahora en mano. En este orden, sigue operativas las tiendas 14 oz que pertenecesn a la misma empresa y que seguirán activas, al igual que la e-shop.

“Un paso doloroso”

“Muchos entenderá lo doloroso que ha sido dar este paso para mí, pero debido a las obligaciones legales, no he tenido otra opción”, señala en el comunicado el presidente de Bread & Butter, Karl-Heinz Müller. “Después de la cancelación de nuestro evento de Enero recibimos una ola inesperada de aliento y apoyo tanto que ya estamos trabajando en un concepto alternativo paran Enero de 2015 que se llamará `Bread & Butter: el regreso a la calle´, para todos aquellos que están dispuestos a atreverse a dar el siguiente paso con nosotros y que puede reaccionar con tan poco tiempo”, añadió.

El abogado Christian Graf Brockdorff comentó por su parte que en B&B se ha “encontrado con un equipo altamente motivado de especialistas que han expresado su firme voluntad de continuar las actividades de la compañía. Es por esto -añade- que mi equipo y yo vamos a ofrecer nuestro mayor apoyo posible a la flagship store de Berlín, con el fin de asegurar la recuperación financiera y la continuidad del negocio. Esto incluye la realización del evento en enero 2015”.

En Julio de este año, Müller sorprendió al sector con el anuncio de que el B&B regresaría a Barcelona en Enero para su edición de Invierno. Se trataba de un “grand slam” que se completaba con una edición de verano en Berlín y otra en Seúl en Septiembre. Pero casi inmediatamente después del anunció retiró sus planes de Barcelona porque dijo que la industria era escéptica sobre los resultados en la capital catalana.

Hace un par de semanas, el evento de moda que tenía que abrir sus puertas el 19 de Enero en el aeropuerto de Tempelhof de Berlin hasta el 21, se echó atrás por un número insuficiente de expositores.

Foto: Karl-Heinz Müller.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO