Barcelona acoge su segunda edición de Denim by Première Vision

La feria francesa Denim by Première Vision que se realizará en Barcelona, del 19 al 20 de Noviembre es la segunda que tiene lugar en la ciudad condal y contará esta vez con un espacio para la prestigiosa feria danesa de moda CIFF.

El salón que agrupa a marcas premium y los grandes fabricantes del sector denim contará con 98 expositores de 20 países que presentarán las últimas innovaciones y tendencias en tecnología, fibras, tejidos y colores. Entre los nuevos expositores se encuentras las empresas españolas Rsp51e Iberlaser.

El 48 por ciento de los expositores que estarán presentes son fabricantes de tejido; el 22 por ciento confeccionistas; el 20 por ciento fabricantes de accesorios; mientras que un 4 por ciento son productores de fibras e hiladores, y un 7 por ciento proveedores de maquinaria, desarrolladores de tecnología y organismos de promoción.

España aporta nueve empresas al certamen (8 por ciento del total), mientras que el 30 por ciento de las participantes proceden de Turquía, el 20 por ciento de Italia, el 3 por ciento de Túnez, y el resto de Japón, Pakistán, Hong Kong y Brasil.

Entre las nuevas empresas españolas que participan en esta edición se encuentran la fabricante de tejidos Rsp51, especialista en denim de algodón, e Iberlaser, proveedora de maquinaria especializada en tecnología láser

La feria danesa CIFF estará presente

Una de las novedades de esta edición es el “Skandigang!”, un espacio en común con la feria de moda danesa CIFF - Copenhagen Internacional Fashion Fair- en la que se presentarán marcas y diseñadores escandinavos. De la misma manera, Denim by Première Vision estará presente en la próxima edición del CIFF que se celebrará en Copenhague el próximo 29 de Enero.

Por otra parte, Denim by Première Vision será escenario elegido por Invista para presentar su nueva estrategia internacional con respecto a su marca Lycra

En la pasada edición, celebrada en Mayo en Barcelona, Denim by Première Vision atrajo a 4.500 profesionales, el 72 por ciento de los cuales internacionales. El certamen, que desde su fundación en 2006 se celebraba en París, aterrizó en la capital catalana con más de un centenar de expositores y una asistencia un 45 por ciento superior.

Foto: Denim by Première Vision

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO