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Así se prepara Pitti Uomo para su edición número cien

Por Weixin Zha

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Ferias

Pitti Uomo

La feria de ropa masculina más grande del mundo, Pitti Uomo, está preparando su edición número cien, en formato físico y condensada, con menos marcas y compradores debido al Covid-19 en Europa.

Pitti Uomo espera presentar 300 marcas durante su próxima edición, que tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio, después de haber sido cancelada dos veces desde el inicio de la pandemia. El evento también dependerá más de lo habitual de marcas italianas locales como Brunello Cucinelli, Caruso y Save the Duck, según aseguraron los organizadores durante una conferencia de prensa online.

“Debido a las cifras que avanzan en la dirección correcta, gracias a las vacunas, era importante lanzar un mensaje positivo”, comentó Raffaello Napoleone, director ejecutivo de Pitti Immagine, la organización detrás de Pitti Uomo. También enfatizó que es importante tomar riesgos e invertir en una edición física, incluso si no rinde tan bien financieramente, pero es una decisión estratégica.

La feria tendrá lugar en su ubicación habitual, dentro de la Fortezza da Basso en Florencia, con cinco pabellones dedicados a realizar pruebas de coronavirus, y grandes medidas para evitar colas. “Puedes vivir como una oveja o como un león, nosotros preferimos vivir como leones, leones seguros”, añadía Napoleone.

Pitti espera a la mitad de compradores habituales

Pitti Uomo regresa físicamente después de que el gobierno italiano expresara su apoyo a las ferias comerciales, ya que juegan un papel importante en las exportaciones del país. En las últimas semanas, las principales ferias europeas como Modefabriek y la primera Semana de la Moda de Frankfurt cancelaron sus ediciones físicas a pesar de la disminución del número de infecciones. Los cierres repetidos también pesaron sobre los minoristas de toda Europa, con 70.000 tiendas en riesgo de cierre ta solo en Italia.

La disminución de los minoristas y las restricciones para viajar supone que entre 7.000 y 8.000 compradores visitarán la feria, la mitad de visitantes que en circunstancias normales, según Napoleone. Espera que asistan compradores de Europa y América del Norte, mientras que los visitantes de Japón, China y Corea se quedarán en sus países debido a las restricciones para viajar. Entre los asistentes confirmados están algunos importantes compradores de Bergdorf Goodman, Corte Inglés y Lodenfrey.

Pitti Uomo contará con tres en lugar de sus habituales 12- 14 secciones, basadas en tres pilares: Clásico fantástico, Superstyle y Actitud dinámica. El diseñador sudafricano Thebe Magugu, ganador del premio LVMH 2019, será el invitado especial de esta próxima edición y presentará su primera colección cápsula de ropa masculina durante el evento. “Algunos de los grandes compradores estarán en la feria y les ofreceremos una buena selección”, comenta Napoleone.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

Thebe Magugu SS21
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Pitti Uomo