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Así fue la 30ª edición de CPM Moscú

Por Alicia Carrasco Rozas

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Ferias

La Collection Première Moscú ha contado en su 30ª edición una gran presencia de compradores, expositores y marcas consolidando a la feria de la moda rusa y europea como una de las más conocidas a nivel mundial. En esta ocasión participaron más de 1,350 marcas que representaron a 750 expositores, todos ellos de 30 países alrededor del mundo. Además se contó con una gran afluencia de compradores; 25,000 aproximadamente que hicieron de la feria una mejor plataforma de negocios.

"Esta edición de CPM muestra una vez más la importancia de las reuniones cara a cara para lograr una cooperación más sólida entre expositores y compradores en este mercado” explicó Thomas Stenzel, director general de OOO 'Messe Düsseldorf Moscow' en un comunicado oficial de la feria. En el evento además se dieron a conocer las nuevas tendencias en distintos foros dirigidos por la consultora de moda WGSN y el RFRF-Russian Fashion Retail Forum. Este es el primer CPM que cuenta con la dirección general de OOO Messe Düsseldorf Moscow empresa que ha demostrado junto a Igedo Company su fortaleza en el medio y sus buenas estrategias para movilizar compradores y marcas, a un solo lugar. “Juntos, todos los socios harán un uso intensivo de la experiencia adquirida durante esta edición y dar los siguientes pasos para garantizar la continuidad éxito en septiembre de 2018. Todos ya lo están esperando ", concluyó Philipp Kronen, socio de Igedo Company en Düsseldorf.

Los pabellones

En esta edición hubo un nuevo segmento dedicado a accesorios y calzado donde se concentraron marcas como Tamaris, Jana Shoes y otros. Este se ubicó en el pabellón 2.3 y el objetivo era ayudar a los compradores a guiarse por un nuevo mundo de esenciales que acompañan la ropa. Por otra parte el pabellón 'Made in Germany' creció unos 200 m² y se presentaron 100 expositores. Alemania junto al pabellón de Turquía fueron los más grandes del evento y contaron con marcas como Climber by Cuno, Mustang, Digel, Camel Active, Bisa entre otros. Además, estuvo presente el pabellón francés con 30 expositores y otros países se hicieron presentes como Austria, Suiza, Países bajos, Japón, Polonia, Grecia y más.

En cuanto al país sede, los organizadores estiman que hay un crecimiento de expositores rusos quienes exhibieron sus colecciones más nuevas de otoño-invierno 2018. "Esta edición del 30 aniversario de CPM informó un número récord no solo de expositores rusos, sino también de visitantes rusos. Estamos encantados que muchos expositores de larga data y también los recién llegados eligieron exhibir sus nuevos colecciones. Especialmente los participantes de nuevos segmentos” declaró Nikolay Yarzew, el director ruso del proyecto CPM.

Exposiciones dedicadas a niños también se hicieron presentes, las marcas Blue Seven, Cherie, Il Trenino, Melissa, Missouri, Naturino, Please Kid y Zecchino D'Oro participaron en esta edición.

Fechas

La siguiente edición se llevará a cabo del 4 al 7 de septiembre del 2018 y ya hay fechas estimadas para el año 2019: del 25 al 28 de febrero de 2019 y del 3 al 6 de septiembre de 2019.

El evento seguirá realizándose en el Recinto Ferial Expocentre Moscú y habrán más expositores, se espera más afluencia y se presentarán muchas más conferencias para los interesados del medio.

Fotos: Cortesía CPM.

CPM