• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • 10 empresas españolas en lista de espera para Expo Riva Schuh

10 empresas españolas en lista de espera para Expo Riva Schuh

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La falta de espacio en la feria del calzado Expo Riva Schuh hace que la delegación española no pueda crecer, por lo que para la próxima edición de este evento de referencia, ha quedado una lista de espera de 10 empresas españolas, y otras 37 confirmadas que asistirán agrupadas por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE)

Expo Riva Schuh indica tradicionalmente el estado de ánimo y las tendencias del mercado internacional. La feria organizada por Riva del Garda Fierecongressi cuenta con 42 años de actividad y 84 ediciones, y es hoy la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media. La próxima edición del 13 al 16 de Enero de 2016 contará con aproximadamente con 1.300 empresas (70 por ciento extranjeras) procedentes de más de cuarenta en una superficie total de 32.000 metros cuadrados.

Además de expositores de Italia (356 firmas) y del resto de Europa, hay una presencia cada vez más importante de empresas de China, India ó Brasil, países líderes mundiales en la producción de calzado.

Se trata del primer evento en el calendario internacional para la presentación de las nuevas colecciones de calzado para primavera-verano 16. Esto significa que los visitantes tienen una vista previa completa de la oferta y pueden planificar los pedidos con bastante antelación. Para los expositores representa la primera oportunidad de poner a prueba las colecciones y ajustar los planes de producción.

El grupo español a través de FICE está formado por 37 empresas expositoras, mismo el número de empresas que en la pasada edición de Junio. Unas diez empresas españolas han quedado en lista de espera por “la falta de espacio adicional en la feria que no permite el crecimiento de la participación española”, explicó FICE.

Expo Riva Schuh
FICE