• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Zara, la marca española de moda más potente según Brand Finance

Zara, la marca española de moda más potente según Brand Finance

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
ZARA en METROCENTRE GATESHEAD Créditos: (Fuente: Comunicado de prensa de la Agencia O de octubre de 2023 "ZARA YA ABIERTO EN METROCENTRE GATESHEAD")

Zara, la popular firma de moda perteneciente al Grupo español Inditex, destaca desde el puesto 120 como la única representante de la moda española en el ranking Global 500 2024 de Brand Finance, que evalúa las marcas más valiosas y fuertes a nivel mundial.

Comparte este reconocimiento con otras empresas españolas como los bancos Santander, BBVA y CaixaBank, el proveedor de telecomunicaciones Movistar (propiedad de Telefónica), la cadena de supermercados Mercadona, y la eléctrica Iberdrola.

El informe ha revelado un aumento significativo en el valor conjunto de marca de estas siete empresas, alcanzando la cifra de 62,5 mil millones de euros, lo que representa un incremento del +12 por ciento con respecto a la cifra que conseguían el año anterior.

Zara, la joya internacional del imperio Inditex, destaca con un aumento del +43 por ciento en su valor de marca, un crecimiento que se atribuye a los sólidos resultados financieros de su matriz Inditex, respaldados por una estrategia de expansión y simplificación de tiendas, según se detalla en la nota de prensa de Brand Finance.

La estrategia de simplificación de tiendas, enfocada en establecimientos más grandes y mejor ubicados, ha generado un aumento del +13,5 por ciento en las ventas, alcanzando los 16.851 millones de euros. Con una inversión proyectada de 1.600 millones de euros en 2023, Inditex anticipa un crecimiento continuo para 2024, continúa la información.

También te puede interesar:
Brand Finance
Zara