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Zalando dispara un +126 por ciento sus beneficios y aspira a copar más del 10 por ciento del mercado europeo

Por Jaime Martinez

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Madrid – La multinacional alemana del e-commerce Zalando daba a conocer esta misma mañana sus resultados financieros relativos a su último ejercicio de 2020. Un “dulce” periodo para la compañía, como resultado del auge del comercio online que ha terminado propiciando esta pandemia por coronavirus, durante el que vio mejorar todos sus indicadores. A raíz del aumento del +30,4 por ciento de su volumen bruto de mercancías (GMV) hasta los 10.699 millones de euros, generando como resultado un aumento de los ingresos de la compañía del +23,1 por ciento, hasta los 7.982 millones de euros. Cifra que finalmente terminaba reflejándose en un beneficio neto que se dispara por su parte un +126,78 por ciento, tras pasar de los 99,7 millones del pasado año hasta los 226,1 millones con los que Zalando ha logrado cerrar su ejercicio de 2020.

“2020 ha sido un año como no habrá ningún otro”, apunta Robert Gentz, codirector ejecutivo de Zalando, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía de e-commerce europea. “Hemos mantenido nuestra visión en el largo plazo y en el objetivo de consolidarnos como el ‘Punto de Inicio’ de la moda”, para lo que en “los próximos años”, añadía Gentz, “continuaremos con nuestro enfoque dirigido al crecimiento y a acometer inversiones a largo plazo”.

Expansión a 8 nuevos mercados de Europa

Trabajando sobre ese objetivo de consolidarse como portal líder y punto de inicio en el proceso de compras de moda online, durante el último año Zalando ha logrado ampliar su base de clientes en un +25 por ciento, hasta contar con cerca de unos 38,7 millones de usuarios. Un sólido desarrollo que la compañía buscará amplificar con su entrada, anunciada para este mismo año de 2021, a un total de 6 nuevos mercados europeos: Croacia, Estonia, Letonia, Lituania, Eslovaquia y Eslovenia. Países a los que se sumarán, ya de cara al ejercicio de 2022, los mercados de Hungría y Rumanía.

Sobre este crecimiento desde Zalando subrayan igualmente la importancia que comprende su iniciativa “Connected Retail”. Un programa con el que desde Zalando buscan facilitar la integración digital de las empresas, y del que formaban parte más de 2.400 tiendas a finales de 2020. Cifra que ha continuado elevándose hasta contar, a finales de febrero de 2021, con más de 3.400 tiendas conectadas.

“El crecimiento que ha experimentado Connected Retail destaca el fuerte valor que supone la combinación de offline y online para los minoristas”, apunta por su parte David Schneider, codirector ejecutivo de Zalando. “La industria se ha enfrentado a muchos desafíos este último año, y hemos visto a los socios interactuar con Zalando más profundamente que nunca”. En ese sentido, “seguimos comprometidos con ser parte de la solución y en dar soporte a aquellos de nuestros socios que busquen la forma de hacer evolucionar su negocio hacia el terreno online”.

Triplicar volumen de mercancías y copar el 10 por ciento del mercado europeo para 2025

En lo relativo al actual ejercicio de 2021 en el que ya se encuentra inmersa la compañía, desde Zalando destacan haber observado un extraordinario comportamiento de su modelo de negocio. Lo cual estiman que terminará reflejándose en un aumento cercano al +50 por ciento durante el primer trimestre de su volumen bruto de mercancías (GMV). El cual espera que se posicione en un rango de crecimiento de entre el +27 y el +32 por ciento, por valores de entre 13,6 y 14,1 mil millones de euros, al cierre del ejercicio.

Como resultado de ese aumento estimado de su GMV, Zalando espera obtener un crecimiento de sus ingresos de entre el 24-29 por ciento, hasta los 9,9 y 10,3 mil millones de euros. Así como un Ebit ajustado de entre 350-425 millones de euros, en línea con los 420,8 millones registrados al cierre de 2020. Previendo unas inversiones en infraestructuras y logística de entre 350 y 400 millones de euros para este 2021.

Una vez consolidadas estas cifras, y partiendo de los valores obtenidos al cierre de 2020, Zalando ha decidido elevar sus ambiciones de crecimiento a largo plazo. Marcándose como principales objetivos los de alcanzar un volumen bruto de mercancías GMV superior a los 30 mil millones de euros para 2025. Así como el lograr copar, para dicha fecha, más del 10 por ciento de los envíos que se lleven a cabo en un mercado de la moda europeo cuyo valor total cifra en los 450 mil millones de euros.

Photo Credits: Zalando.

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