Wolford en números rojos
cargando...
El fabricante de medias Wolford ha vuelto a registrar más pérdidas en 2024.
El resultado final fue una pérdida de 50,7 millones de euros. El año anterior, Wolford pudo reducir el resultado negativo a 30,8 millones de euros.
"Una serie de acontecimientos inesperados y vientos operativos en contra afectaron a nuestro rendimiento, especialmente en el último trimestre, y sometieron a nuestro negocio a una presión considerable", comunicó el consejo de administración de la empresa en el informe anual.
La empresa se enfrentó el año pasado a problemas de liquidez, que se vieron agravados por una interrupción abrupta de la cadena de suministro. Sin embargo, estos se vieron parcialmente mitigados por préstamos por valor de 29,05 millones de euros del accionista mayoritario Fosun Fashion Group.
Perspectivas para 2025
La publicación del informe anual estaba prevista inicialmente para finales de abril, pero se pospuso a corto plazo. Anteriormente, la empresa ya había anunciado sus cifras de ventas preliminares, según las cuales los ingresos en 2024 disminuyeron un -30 por ciento hasta los 88 millones de euros.
Estas cifras preliminares se confirmaron en el informe anual. El resultado antes de intereses e impuestos fue de -42,6 millones de euros.
Según Wolford, las condiciones del mercado en el año en curso seguirán siendo "inciertas y volátiles". Por lo tanto, Wolford sigue considerando que la evolución del resultado operativo (EBIT) es un reto y no espera alcanzar la rentabilidad en el ejercicio 2025.
Según el informe anual, la empresa tiene previsto centrarse principalmente en "la recuperación del negocio operativo, así como en la aplicación y consolidación de todas las iniciativas para aumentar la eficiencia y la sostenibilidad financiera" en 2026.
La empresa matriz también registra pérdidas
El grupo matriz Lanvin Group también sufrió importantes pérdidas de ventas en 2024 y una pérdida significativamente mayor que el año anterior. Así lo demuestran las cifras de negocio publicadas a finales de abril.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com