• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • White Milano: una edición con mucho éxito gracias a las sinergias del sistema

White Milano: una edición con mucho éxito gracias a las sinergias del sistema

CONTENIDO EXTERNO
Por Partner

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

«Hemos conseguido un milagro. Aún no me creo que hayamos podido realizar esta hazaña y que todos los operadores hayan quedado más que satisfechos. Milán está respondiendo y, con esta valiente edición, hemos demostrado que las sinergias reales de los sistemas pueden funcionar. Por eso, creo que el movimiento Milano Loves Italy será muy importante para el futuro»: estas fueron las palabras de Massimiliano Bizzi, fundador de White, el día posterior a la clausura del salón.

«La verdadera novedad de esta temporada fue la colaboración que nos impulsó a celebrar la edición de forma presencial, a pesar de la complejidad del momento histórico que estamos viviendo».

El evento, que se celebró del jueves 24 al domingo 27 de septiembre en el edificio Superstudio Più, situado en el número 27 de la calle Tortona, así como en el edificio Base Milano (antiguas instalaciones de la acería Ansaldo), situado en el número 54 de esa misma calle, acogió a más de 200 marcas. Por otro lado, el Marketplace B2B ya cuenta con 130 marcas, además de los proyectos de WSM FASHION REEBOT con 32 prácticas sostenibles.

«Los empresarios italianos han demostrado una vez más su coraje y fuerza para responder, demostrando la solidez de nuestro sistema», dijo Brenda Bellei, CEO de White.

En resumen, podemos afirmar que el resultado de White Milano fue positivo, ya que presentó a más de 200 empresas, 32 prácticas sostenibles, 9 eventos y montajes en tiendas de moda y diseño para Milano Loves Italy, 40 presentaciones digitales para el business to business, así como un programa amplio y variado de charlas con un enfoque en el comercio minorista y en la sostenibilidad. El salón, patrocinado por el Ayuntamiento de Milán, en asociación con la organización Confartigianato y con el apoyo de la Agencia Ice y del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia (MAECI), ha contribuido de manera concreta a la reactivación de las empresas y de la industria de la moda.

Una edición compleja que ha demostrado la resiliencia de las empresas y del mercado italiano, y que ha sabido encontrar nuevas soluciones y proyectos para iniciar la recuperación económica. La asistencia al salón, respetando todas las medidas de seguridad, fue buena y contó con unos 5.000 compradores y agencias de prensa: un público muy selecto, pero muy motivado e interesado por las propuestas del salón. Entre los compradores predominaban tiendas italianas de gama media-alta que estaban bien distribuidas geográficamente, del centro, al norte y sur del país.

Los nueve eventos de Milano Loves Italy y las charlas celebradas en el edificio Base Milano (antiguas instalaciones de la acería Ansaldo) tuvieron una excelente acogida y afluencia de público, pero siempre respetando las normas de seguridad. Entre los protagonistas de este primer grupo de eventos en el ámbito de la multimarca de Milán estaban: 10 Corso Como, que presentó Vièn, Milaura con Jejia; Daad Dantone presentó la cápsula de Giovanni Cavagna, Biffi Boutiques dedicó su escaparate a Maissa, Acca Kappa acogió la marca Yekaterina Ivankova, The Merchant of Venice eligió Cromantica, mientras que Bel boutique presentó Avant Toi y, por último, Incontri Boutique expuso la marca VeryBusy.

«Gracias al proyecto de agrupación Milano Loves Italy, pudimos incluir a todos los nombres importantes del sistema de la moda, desde la Camera Nazionale della Moda, Altaroma, CBI-The Best Shops, Best Showroom, hasta la nueva asociación Alined Network y Niam Nazionale Italiana Agenti Moda. Milán está respondiendo y, con esta valiente edición, hemos demostrado que las sinergias reales de los sistemas pueden funcionar. Por esta razón, creo que Milano Loves Italy será importante en el futuro», explicó Massiliano Bizzi, fundador de White.

Entre las iniciativas especiales, podemos destacar el premio otorgado por CBI-The Best Shop y White para la nueva edición de Who Is On Next? de Altaroma: la ganadora fue la marca Vaderetro, fundada por Antonio D'Andrea y Hanna Marine Boyer, que presentó su primera colección hace apenas dos meses. El premio fue otorgado por Beppe Angiolini de Sugar/Cbi The Best Shop. «Estar aquí ya es una señal importante: Milán sigue ahí y todo está volviendo a empezar», subrayó Angiolini.

La plataforma digital Marketplace Business to Business de White cuenta con 140 marcas en línea y con 40 presentaciones en streaming de marcas que han podido presentar sus colecciones a compradores extranjeros en línea. Solo durante los cuatro días de duración del salón White, 550.000 personas se conectaron a la plataforma; se realizaron 40 presentaciones digitales en directo que sumaron un total de 1.500 minutos de transmisión en vivo.

«El ambiente del salón era muy bueno y los visitantes mostraron gran interés por nuestras propuestas: eran clientes de toda Italia y de gama media-alta con los que hemos trabajado muy bien», comentaba Federico Sarti, gerente de ventas de Faliero Sarti, sobre la edición de White que acaba de terminar.

Por otro lado, Alessandro Biasotto, CEO de Attic and Barn y de Oof Wear afirmaba: «Milán es la referencia italiana en el ámbito comercial, tanto es así que en los últimos meses hemos realizado importantes inversiones para duplicar el espacio de nuestro showroom ejecutivo. Hemos querido volver a empezar en la ciudad de la moda, ya que ha sido capaz de levantar cabeza. Estamos convencidos de que, uniendo fuerzas, el sistema puede volver más fuerte que nunca».

Partner Content
White Milano