• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Vogue Ucrania pide el embargo de las exportaciones a Rusia

Vogue Ucrania pide el embargo de las exportaciones a Rusia

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Imagen de archivo FashionUnited.RU: Vogue

La sede ucraniana de la revista de moda Vogue ha tomado parte activa en sus redes sociales para condenar la agresión infligida a Ucrania por parte de Rusia y ha animado a sus “socios y compañeros” a unirse.

A través de un post de Instagram, Vogue UA ha hecho un llamamiento a la industria mundial de la moda “para que no guarde silencio en estos tiempos oscuros”, poniendo en valor el poder de la unidad del sector en lo que a la repercusión de su mensaje se refiere.

En la declaración explican que esta decisión ha sido tomada “a raíz de esta agresión militar sin precedentes de la Federación de Rusia y la creciente crisis humanitaria en Ucrania” instando directamente “a los principales protagonistas y socios de Vogue UA: LVMH, Kering, Richemont, Prada Group, Swatch Group, Chanel, Hermes, Dolce & Gabbana, Max Mara, Burberry, Valentino, Versace, Hugo Boss, Calzedonia, Puig, Shiseido”.

Añaden además que “estas medidas deberían aplicarse a las marcas y otras entidades que producen y también distribuyen y venden artículos de moda, accesorios, joyas y relojes finos, productos de estilo de vida de lujo en el mercado ruso” pues “demostrar conciencia y elegir la humanidad por encima de los beneficios monetarios es la única postura razonable que se puede adoptar frente al comportamiento violento de Rusia”.

Cada vez son más las marcas que paulatinamente hacen pública su postura en contra de la contienda en Europa del Este, de la lista LVMH, Kering, Richemont con Yoox y Mr Porter (YNAP) ya han tomado medidas y la web rusa de Prada está “en mantenimiento”.

Guerra
RUSIA
UCRANIA
Vogue