Victoria's Secret reorganiza su dirección recortando 160 puestos de trabajo
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La compañía estadounidense Victoria’s Secret, empresa líder en el sector de la moda íntima, anunció a principios de semana su decisión de recortar el 5 por ciento de su plantilla directiva con la intención de invertir en funciones no directivas centradas en la ejecución de las iniciativas estratégicas de la empresa.
Este cambio en su estructura de gestión, que tiene como objetivo aunar sus tres líneas corporativas —Victoria's Secret, Pink y Beauty— no solo se ha traducido en la práctica con el despido de un total de 160 de los ejecutivos de su sede, que reducirá sus costes estimados en 40 millones de dólares (39,8 millones de euros), sino también con una serie de cambios en su equipo de liderazgo.
Amy Hauk, que ha sido directora ejecutiva de la marca Pink de la compañía desde 2018, asumirá el papel adicional de CEO de la marca Victoria's Secret. Bajo su dirección, según el comunicado de la empresa, se reunirán los equipos de merchandising, planificación, marketing y creatividad para aplicar rápidamente las mejores prácticas y los conocimientos de los consumidores, acelerar el programa de pruebas y aprendizaje de la empresa y atraer mejor a los clientes de sus distintas líneas.
Una decisión que “agilizará los procesos” de la empresa
"Unir nuestras marcas como una organización única y colaborativa bajo el liderazgo de Amy aportará un mayor enfoque y disciplina a nuestra experiencia en merchandising, al tiempo que agilizará nuestros procesos y mejorará nuestra velocidad de comercialización” dijo al respecto Martin Waters, CEO de Victoria's Secret, en un comunicado
Dos nombramientos acompañan al de la ejecutiva
Respondiendo a este cambio de guardia en su cúpula de gobierno, la incorporación de dos directivos, Greg Unis y Christine Rupp, acompañan al de la ejecutiva.
Greg Unis ha sido nombrado Director de Crecimiento. En su nuevo puesto, será responsable de la plataforma Victoria's Secret & Co-Lab, del desarrollo de nuevos negocios, de la expansión internacional y de las oportunidades de fusiones y adquisiciones.
Por su parte, Christine Rupp se ha unido a la compañía como Directora de Clientes y se le ha encargado la responsabilidad de crear una tienda global y un negocio de comercio electrónico consistentes y de las ventas y la rentabilidad en ambos canales.
Distribuida en 70 países, Victoria's Secret & Co. registró en el cuarto trimestre de 2021 unas ventas de más de 2.100 millones de euros, un 4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.