• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Vía libre para el reciclaje de las etiquetas RFID de Checkpoint

Vía libre para el reciclaje de las etiquetas RFID de Checkpoint

CONTENIDO EXTERNO
Por Partner

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Se confirma que Checkpoint Systems es uno de los primeros fabricantes de todo el mundo que demuestra que sus etiquetas RFID se pueden desechar junto con la basura doméstica.

Las etiquetas RFID de Checkpoint se utilizan en millones de prendas de vestir, además de bolsos y calzado, para brindar a los minoristas un mejor control y una mayor visibilidad en cada paso de la cadena de suministro, lo cual hace posible una gestión más eficaz del inventario, a la vez que ayuda a evitar costosas roturas de stock.

Sin embargo, hasta hoy los consumidores no sabían si era posible desechar las etiquetas en los contenedores de reciclaje domésticos, por lo que millones de estas etiquetas RFID pudieron acabar en el vertedero. Y dado que cada vez son más las marcas y los retailers que se comprometen a adoptar prácticas y materiales más sostenibles, ahora resulta fundamental que los consumidores sepan que pueden desecharlas junto con la basura doméstica.

Para ofrecer un extra de seguridad al consumidor, a los retailers y a las marcas, Checkpoint ha colaborado con PTS —una organización con más de setenta años de experiencia en investigación sobre el uso de soluciones basadas en fibra— para llevar a cabo una serie de ensayos técnicos que permitieran demostrar que es posible reciclar las etiquetas junto con la basura doméstica. Esta consultora con sede en Alemania realizó diferentes pruebas con las etiquetas de Checkpoint. Y todas ellas —incluidas las Vortex m750 PET+PE, Njord m730 Paper y Vortex m750 Clean PET— alcanzaron una excelente tasa de reciclabilidad general de más del 94 %.

El informe técnico concluyó que los consumidores pueden desechar las etiquetas RFID de Checkpoint en un contenedor de reciclaje doméstico de forma segura y sin necesidad de separar los inlays.

Inge Fleuren, directora de soluciones globales para productos RFID de Checkpoint Systems, comentó:

«Empresas y marcas de todos los tamaños y de diversos sectores están invirtiendo en una amplia gama de prácticas en el marco de sus programas de sostenibilidad. Estamos cada vez más familiarizados con los esfuerzos realizados estos últimos años para minimizar el desperdicio de alimentos y fomentar la sostenibilidad en el sector de la alimentación. Y dadas las enormes inversiones en la producción y venta sostenibles, resulta fundamental garantizar que nada de lo que se aplique a un producto en cualquier punto de la cadena de suministro o en las tiendas va a perjudicar al medio ambiente.

Dado que las etiquetas RFID son una parte fundamental de la estrategia de los minoristas de moda para maximizar sus beneficios, al igual que sucede con todos los aspectos del rendimiento comercial, es de vital importancia que no menoscaben la sostenibilidad de la cadena de suministro. Queremos que nuestros productos sean fácilmente desechables y respeten los valores de protección medioambiental de nuestros clientes.

Nos complace enormemente que nuestras etiquetas RFID y RF hayan superado los estrictos ensayos de PTS, lo cual significa que ejercen un impacto pequeño o nulo en el reciclaje. Así pues, los clientes pueden desecharlas fácilmente y con la tranquilidad de saber que cuando adquieren productos con estas etiquetas también están apoyando prácticas sostenibles».

Póngase en contacto con nosotros  si desea recibir el informe completo y conocer todas las posibilidades que brindan las etiquetas RFID.

CHECKPOINT
Partner Content
RFID
Sostenibilidad