Veeton, una plataforma de inteligencia artificial para hacer sesiones fotográficas de moda, recauda 2 millones de euros
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Tres antiguos alumnos de la École Polytechnique y de HEC han recaudado 2 millones de euros para desarrollar una startup, Veeton, que utiliza Inteligencia Artificial para producir visuales para marcas de moda.
La recaudación de fondos en fase pre-seed fue liderada por Founders Future y Armilar Venture Partners junto con Kima Ventures (Xavier Niel), ZeBox Ventures y business angels como Julien Chaumond (Hugging Face), Xavier Court (Veepee) y Thibaud Elzière (Fotolia).
La tecnología desarrollada por la deeptech promete generar sesiones de fotos a gran escala a partir de una simple imagen plana de una prenda. Gracias a su solución, la startup ofrece a sus clientes la capacidad de crear un número infinito de imágenes que reproducen todos los estilos y morfologías en solo unos clics, con un costo de producción que, según el comunicado, podría ser hasta diez veces inferior al de una sesión de fotos convencional.
¿Está la Inteligencia Artificial reemplazando la mano de obra humana? La pregunta está sobre la mesa
Después de la entrega de los premios LVMH en Viva Tech por Bernard Arnault, que premió a FancyTech, una startup china que desarrolló software para la producción de videos con Inteligencia Artificial generativa, es la segunda vez que escuchamos sobre una IA que podría sustituir a equipos técnicos (como modelos, fotógrafos, retocadores, maquilladores, peluqueros, etc.) sin ni siquiera mencionar el tema.
"Nuestra solución permite a las marcas de moda crear visuales de maneras que antes no eran posibles. Ofrecemos más morfologías, más vistas, más colores, más imágenes en diferentes contextos. Especialmente, seguimos ofreciendo la posibilidad de trabajar con sus modelos, según sus necesidades. Veeton es principalmente una herramienta de rendimiento y creatividad a gran escala para nuestras marcas", señala Flore Lestrade, CEO y cofundadora de Veeton, en entrevista con FashionUnited.
¿El objetivo? Acelerar la digitalización de las marcas y minoristas a un costo reducido. "En pocos meses, hemos ganado la confianza de inversores de renombre y marcas clave en la industria de la moda para desarrollar nuestra solución de IA generativa. Veeton es una herramienta de creatividad a gran escala para nuestros socios y estamos muy orgullosos de ofrecer una solución que combina rendimiento para la marca e inclusión para sus clientes", declara Flore Lestrade en el comunicado.
*El Plan Deeptech, lanzado en 2019 por el Estado y operado por Bpifrance, tiene como objetivo hacer de Francia un líder en innovación tecnológica disruptiva a través de startups. Moviliza 2,5 millones de euros para tres objetivos: aumentar el surgimiento de startups deeptech, garantizar su crecimiento y desarrollar y fortalecer el ecosistema.