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Vans presenta OTW, su nueva línea de moda premium

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Sterling Ruby e Ian Ginoza. Imagen: OTW by Vans / Sandy Kim

La reconocida empresa estadounidense Vans, propiedad de VF Corporation desde 2004, siempre ha destacado en la industria por su distintivo estilo skater y su enfoque en la cultura juvenil, con la que se ha ganado una amplia base de fieles seguidores.

A lo largo del tiempo, Vans ha diversificado cada vez más su línea de productos para adaptarse a diferentes tendencias y estilos. Ahora sorprende al presentar OTW by Vans, su nueva plataforma de productos premium, con la que se suma a la popular tendencia en auge de la moda de lujo.

La marca promete mantener su esencia, aunque será reformulada hacia notas más premium, a la que rinden homenaje desde el propio nombre, "OTW", en referencia al origen de la marca y a su eslogan "Off the Wall".

Interesantes colaboraciones ya a la vista

La dirección de esta nueva firma estará a cargo de Ian Ginoza, un miembro de la compañía con experiencia en marcas como Converse, Nike y Adidas. Ginoza, que ostenta oficialmente el título de vicepresidente y director creativo asesor de Pinnacle.

Ha reunido a un talentoso equipo de diseño que trabajará para OTW, impulsando la “evolución de los más de 50 años de herencia de Vans hacia el futuro”, asegura el ejecutivo.

Su habilidad para las colaboraciones ya está dando frutos en Vans, ya que el lanzamiento de OTW by Vans contará con la colaboración de S.R. Studio LA. CA, marca de ropa del reconocido artista Sterling Ruby.

La colección ya se ha presentado durante la Semana de la Moda Masculina de París y se espera que esté disponible a principios de enero.

Adiós a Vault by Vans

A veces, cuando una puerta se cierra, otra se abre, pero en ocasiones, ocurre lo contrario y las nuevas historias obligan a cerrar capítulos. Y es que, a pesar de las numerosas colaboraciones a lo largo de los años, la línea de productos y la plataforma Vault by Vans serán adquiridas a finales de 2023 para dar paso a OTW.

Será entonces cuando OTW lance su propia plataforma de comercio electrónico y nuevos productos a principios de 2024. Además, los productos estarán disponibles en un número selecto de socios minoristas, según informó Vans en un comunicado.

OTW by Vans presentará dos líneas de productos distintas, Por un lado, OTW se dedicará a colaborar con diversos socios para ampliar los límites de la expresión del diseño, mientras que, por otro lado, Premium Standard se enfocará en reinterpretar los clásicos de Vans en un tono de lujo, ofreciendo una experiencia excepcional tanto en calzado como en ropa.

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