• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Uniqlo dona a España 1 millón de mascarillas

Uniqlo dona a España 1 millón de mascarillas

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – La compañía japonesa Fast Retailing, matriz de la conocida firma de moda Uniqlo, acaba de anunciar la reciente donación de 1 millón de mascarillas al Gobierno de España. Material que será distribuido por centros hospitalarios de todo el país, en una acción con la que la compañía, que cuenta con 3 tiendas repartidas por las ciudades de Barcelona y Madrid, se suma a la lucha contra el coronavirus en España. País que se está viendo especialmente afectado por esta pandemia.

“Queremos devolver todo el apoyo y cariño que los españoles han mostrado con Uniqlo durante los últimos tres años, ofreciendo nuestra ayuda a través de esta donación”, señala Kohsuke Kobayashi, director de operaciones de Uniqlo España, a través de un comunicado. “Una contribución que esperamos muestre la importancia, ahora más que nunca, de permanecer todos unidos”.

El millón de mascarillas donadas a España forma parte del total de 10 millones de unidades que la compañía está distribuyendo por diferentes regiones del mundo. Un cargamento con el que busca ayudar en esta emergencia sanitaria de escala global, y cuyas primeras unidades llegaban a España ayer 21 de abril.

Donación de prendas a personas sin hogar

Además de esta donación de mascarillas, Fast Retailing también ha anunciado la donación de 1.500 unidades de ropa interior térmica “heattech” a las autoridades sanitarias. Prendas en este caso destinado a los más vulnerables y a los centros de acogida de personas sin hogar.

“Uniqlo también quiere apoyar a los más vulnerables en estos tiempos difíciles a través de productos que les puedan proteger y hacer sentir más cómodos”, apuntan desde la compañía a través de un comunicado. Por ese motivo, la compañía ha realizado la donación de una “ropa interior térmica ‘heattech’” que “les proporcionará calor y comodidad durante su estancia en estos lugares donde además reciben comida, higiene y atención médica”.

La multinacional concluye su misiva aprovechando para declarar “su más sentido pésame a todas aquellas personas que han perdido a seres queridos”, así como “su más profundo respeto a las numerosas personas que trabajan para paliar esta crisis”.

Considerada como una de las multinacionales más importantes del sector textil, Fast Retailing en matriz de las marcas de moda Uniqlo, GU, Theory, Helmut Lang, PLTS, Comptoir des Cotonniers, Princesse tam tam y J Brand. Partes integrantes de un modelo de negocio con el que logró generar durante su pasado ejercicio de 2019 un volumen de ventas por valor de 2,29 trillones de yenes, unos 19.604 millones de euros.

Photo Credits: Uniqlo.

Coronavirus
Fast Retailing
Uniqlo