• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Trabajadores de Amazon en Alemania organizan una huelga durante el "Black Friday"

Trabajadores de Amazon en Alemania organizan una huelga durante el "Black Friday"

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Dos cajas de Amazon Créditos: ANIRUDH vía Unsplash

Fráncfort, Alemania - Cientos de empleados del gigante del comercio electrónico Amazon están en huelga en Alemania coincidiendo con la jornada de ofertas del "Black Friday" para ejercer presión en su lucha por mejorar las condiciones de trabajo.

El paro convocado por el sindicato Verdi comenzó con el primer turno del viernes y afecta a cinco plantas que preparan los envíos, del total de 20 puntos de logística que Amazon tiene en Alemania.

El sindicato afirmó en un comunicado que busca una mejora "de los salarios y de las condiciones de trabajo".

Un portavoz de Amazon minimizó el impacto de la huelga y afirmó que los clientes "pueden contar, como es habitual, con que las entregas sean fiables y puntuales".

Amazon informó que el salario de base en Alemania es de 14 euros por hora (15,30 dólares), por encima del sueldo mínimo de 12 euros por hora. El sindicato Verdi basa sus reivindicaciones en la convención colectiva del sector de las ventas minoristas, que el gigante estadounidense se niega a firmar.

El "Black Friday" es una jornada de ofertas que nació en Estados Unidos y el viernes después del Día de Acción de Gracias y ha sido replicado en Europa y en el resto del mundo (AFP).

También te puede interesar:
Amazon
Black Friday
Protestas