Tencent desarrollará contenido exclusivo para Gucci
cargando...
Madrid – La multinacional tecnológica china Tencent, dueña de la red social china WeChat y de la plataforma de pagos WeChat Pay, continúa consolidándose como socio de referencia para las marcas del sector lujo en China. Tras el anuncio de que creará contenido y estrategias digitales exclusivas para la firma italiana Gucci, propiedad de Kering, como parte de un acuerdo con el que se perseguirá impulsar el crecimiento de la italiana entre los consumidores chinos.
Esta estrategia se traducirá en vídeos y contenidos digitales especialmente ideados por Tencent para Gucci. En lo que resulta el primer proyecto de creación de contenido nativo de Tencent para una firma de lujo. Estando entre ellos, tal y como anuncia el medio wwd, una serie de cuatro fashionfilms desarrollados bajo el nombre “Gucci Inspiration Map”. En los que aparecen tanto conocidos personajes vinculados a su actual director creativo, el italiano Alessando Michele, como reconocidos actores y cantantes chinos como Chris Lee, embajadora de la marca en Asia; Fiammetta Terlizzi; la anticuaria Valentina La Rocca; el actor chino Wu Lei; el alemán apasionado de los bichos Adrian Kozakiewicz o la actriz china Ni Ni, embajadora también de Gucci en Asia desde 2017.
El anuncio de este acuerdo entre Tencent y Gucci se produce apenas 15 días después de que la compañía formalizase su asociación con la británica Burberry. Para la que se encargará de desarrollar su canal social-commerce en China, poniendo en funcionamiento para ello toda una serie de estrategias que irán del medio físico al online.
Photo Credits: Gucci, página oficial de Facebook.