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Showroomprivé regresa al crecimiento y aumenta ventas un +7,4 por ciento

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Showroomprivé.

La compañía europea de origen francés Shworoomprivé, grupo pure player digital especializado a la venta en la modalidad “flash” de artículos de moda y belleza a través del canal online, ha hecho públicos sus resultados financieros concernientes al último trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2022. Periodo de tres meses finalizado el pasado 30 de septiembre, que la compañía llegó a completar regresando a la senda del crecimiento y rompiendo finalmente la tendencia a la baja que venía experimentando sobre su registro de ventas en lo que se había mantenido como la tónica dominante, hasta ahora, a lo largo de todo este último ejercicio de 2022 en el que se encuentra todavía embarcada la multinacional de la moda francesa.

Según han entrado a detallar a este respectos desde el grupo francés, Showroomprivé ha cerrado este último tercer trimestre registrando unas ventas netas totales por valor de 144,7 millones de euros. Una cifra que representa un aumento de un +7,42 por ciento frente a los 134,7 millones registrados durante el mismo periodo de hace un año; siendo no obstante inferiores en un -10,62 por ciento frente a los 161,9 millones de euros que llegó a facturar durante el mismo tercer trimestre de 2020, pero aún así logrando mantenerse un +15,85 por ciento por encima de los 124,9 millones de euros en ventas que llegó a generar durante el mismo periodo de 2019, último ejercicio que se llegó a completar al margen de los efectos de la pandemia por coronavirus.

Como resultado de este regreso al crecimiento durante este último tercer trimestre de ejercicio, Showroomprivé ha completado los 9 primeros meses de su actual ejercicio fiscal con unas ventas netas totales que ascienden hasta los 450,1 millones de euros. Una cantidad que, gracias a la compensación que la compañía ha hecho con los buenos resultados de este último trimestre, pasa a situarse solamente un -13,92 por ciento por detrás de los 522,9 millones de euros que la multinacional generaba durante el mismo periodo de 2021. Un registro de récord, que no logra superar del mismo modo que no lo hace frente a los 464,7 millones de euros facturados durante el mismo periodo de 2020, pero logrando eso sí mantenerse un +5,41 por ciento por encima de los 427 millones de euros que logró ingresar durante los 9 primeros meses de su ejercicio fiscal de 2019.

“El significativo crecimiento del volumen de negocio experimentado durante el tercer trimestre, es una muestra de la relevancia con la que cuenta el modelo de negocio del grupo en mitad de un entorno desafiante en los mercados”, entraba a valorar David Dayan, cofundador, presidente y director ejecutivo de Showroomprivé, a lo largo de unas declaraciones difundidas por la propia multinacional francesa. “El excelente comportamiento del negocio de Viajes en particular, que ha sido una constante durante varios trimestres, demuestra el atractivo de nuestra plataforma y la calidad de nuestra oferta”, añade Dayan, al tiempo que hace balance de los últimos meses de un ejercicio durante los que la compañía se ha mantenido en su “enfoque en la innovación y hemos lanzado un nuevo programa, Second Show, que permite a nuestros 20 millones de miembros dar una segunda vida a productos que ya no usan”. Una iniciativa a favor de la circularidad y la sostenibilidad dentro de la industria de la moda, que se ha implementnado mientras de manera paralela “continuamos con nuestras estrategias de diversificación y premiumuzación, con la consolidación de The Bradery”. Plataforma de carácter más premium, ya integrada completamente en el negocio de Showroomprivé, “que ha contribuido positivamente al crecimiento de los ingresos del Grupo durante el tercer trimestre”.

Una actitud activa frente a un entorno “volátil e incierto”

De cara a la recta final del ejercicio, a pesar del dato positivo que entienden desde la dirección de la compañía francesa que representa este regreso a la senda del crecimiento, en términos de facturación, desde Showroomprivé se mantienen en alerta frente a un entorno que siguen caracterizando como extremadamente “volátil e incierto”. Alertando a este respecto que la esperada recuperación que esperaban para la segunda mitad de este ejercicio todavía no habría alcanzado los niveles esperados, y que los efectos de la inflación y de la escalada generalizada de costes y precios seguirá teniendo un impacto sobre los márgenes y la rentabilidad de la compañía, en unos términos que todavía les es difícil llegar a evaluar antes del cierre del año.

“A pesar del modesto repunta durante el tercer trimestre, la actual volatilidad de los mercados se mantendrá durante el resto del año”, apuntaba en esta dirección Dayan. “En este contexto”, entra a detallar el director ejecutivo del Grupo Showroomprivé, “aún no podemos proporcionar una guía de objetivos de ingresos netos ni de rentabilidad para todo el año de 2022”. No obstante, puntualiza, “Showroomprivé está tomando medidas de manera activa para preservar sus márgenes en un entorno marcado por la inflación y el aumento de los costes, así como por una actitud de mantenerse a la espera por parte de los consumidores, con el fin de impulsar un modelo de negocio rentable”. “Esta es la hora de ruta que ha marcado el Comité Ejecutivo”, apostilla Dayan, un órgano de decisión que “se acaba de completar con la llegada de miembros cuyos diversos perfiles fortalecen la dirección del Grupo”.

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