Saks.com saldrá a bolsa antes de finales de año como una compañía independiente
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Madrid – El Grupo canadiense de grandes almacenes Hudson’s Bay (HBC), propietario de la cadena estadounidense Saks Fifth Avenue y de todas sus marcas comerciales desde julio de 2013, se encontraría en estos momentos inmerso en un nuevo plan estratégico encaminado a lograr exprimir todo el potencial económico de la célebre cadena norteamericana. Una estrategia que, siguiendo con la línea que terminó convirtiendo en una cadena independiente a las tiendas de descuentos del grupo, “Saks Off 5th”, pasaría por la división en dos compañías separadas de los negocios en los canales físicos y online de Saks. Una escisión nunca antes vista en la industria del retail, que terminaría materializándose con la salida a bolsa de Saks.com en un movimiento con el que desde HBC buscarían imitar la exitosa operación llevada a cabo, esta misma semana, por el portal de ventas online Mytheresa; sumando así a Saks a la nutrida selección de portales especializado en marcas de lujo del que ya forman parte compañías tan destacadas como Yoox Net-a-Porter o Farfetch.
Las previsiones que desde HBC manejarían en estos momentos sería la de lograr lanzar la oferta pública inicial (OPI) de la nueva Saks.com antes de que finalice el año, en un movimiento que buscaría lograr culminar en un plazo nunca superior al de los próximos 12 meses. Finalidad para la cual la dirección del Grupo canadiense, según las informaciones a las que tenía acceso el medio estadounidense wwd, se encontraría ya reuniéndose con una amplia selección de potenciales inversores.
“Quieren separar Saks.com de las tiendas físicas”, habría desvelado una fuente cercana a la empresa al mencionado medio especializado de noticias, mientras que desde Hudson’s Bay ya “se están reuniendo con inversores para realizar una colocación privada de los títulos de Saks.com, lo que les permitiría realizar una OPI en los próximos 12 meses”.
Tras los pasos de Mytheresa
Según se encarga de recoger el citado medio, una vez llevada a cabo la separación de los negocios de los canales físicos y online de Saks en dos compañías independientes, ambas establecerían un acuerdo en exclusiva entre ellas dirigido a potenciar una experiencia de compra omnicanal para sus clientes. Y todo ello al tiempo que desde Hudson’s Bay conseguirían explotar el potencial de un portal como el de Saks, en el que genera en torno a unos mil millones de dólares en ventas anuales. Un volumen que representa cerca del doble de la facturación que Myhteresa llegó a generar durante su último ejercicio de 2020.
Al realizar en un primer momento una colocación privada de las acciones de Saks.com como la que estaría planteando, Hudson’s Bay no solamente lograría recaudar una importante cantidad de efectivo, sino que a su vez la operación le serviría para marcar ya un valor mínimo para sus acciones. Mientras que en el tiempo la estrategia también le valdría para atraer y despertar el interés de un mayor número de potenciales inversores, quienes podrían así mostrarse más abiertos a invertir en la nueva Saks.com una vez se detallen las condiciones de la OPI.
Photo Credits: Saks Fifth Avenue, página oficial.