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Mytheresa debuta en la Bolsa de Nueva York revalorizando sus títulos un +37 por ciento

Por Jaime Martinez

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Madrid – Ayer, 21 de enero de 2021, no resultó ser un día más para la compañía de moda alemana Mytheresa, especializada en la comercialización de prendas de lujo a través del canal online, que debutaba en el parqué neoyorquino bajo las siglas “MYTE” precisamente en un momento en el que las ventas de moda en el canal digital se encuentran disparadas como consecuencia de esta pandemia por coronavirus.

Un hecho este que no dejaron pasar por alto unos inversores que terminaron disparando la cotización de las acciones ADS (American depositary shares) del Grupo en su salida a bolsa hasta los 35,85 dólares por acción. Un +37,88 por ciento por encima del máximo de salida de entre 24 y 26 dólares por título que había establecido MyTheresa para esta oferta pública inicial. Una OPI lanzada exclusivamente bajo prospecto, cuyos títulos se decidía finalmente por revisar al alza a principios de semana desde la horquilla de entre 16 a 18 dólares que había contemplado como rango de salida de la oferta en un primer momento. Participaciones cuya revalorización ha hecho en última instancia elevar el valor de mercado de la compañía alemana, que alcanzaría en estos momentos unos 3 mil millones de dólares.

“El día de hoy marca un hito emocionante en la historia de Mytheresa”, expresaba Michael Kliger, director ejecutivo de la compañía, a través de unas declaraciones difundidas por la propia empresa momentos antes de su salida a bolsa. Movimiento que apuntala a Mytheresa como “una plataforma global de moda de lujo”. “Todos los días”, añadía el directivo, “brindamos una incomparable experiencia de compra de artículos de lujo personalizada y digital a clientes de todo el mundo, e inspiramos su lealtad a través de una elevada selección de artículos, ofertas exclusivas, contenido atractivo y un servicio excepcional”.

Así pues, “nos encontramos en una posición de fortaleza, destacada por nuestra propuesta de valor añadido para las marcas y clientes y por un crecimiento y una rentabilidad que se han demostrado duraderas y escalables”. Sobre estos antecedentes, “el futuro de Mytheresa se muestra brillante”, a medida que se hace palpable la manera en la que “los consumidores con mayores recursos de todo el mundo están rápidamente adaptándose a las compras online de bienes de lujo”.

Exfilial de Neiman Marcus

Fundada en Munich por Susanne y Christoph Botschen hace más de 30 años como una tienda especializada en artículos de moda de destacadas firmas de lujo internacionales, Mytheresa se adentraba en el por entonces aún desconocido canal de las ventas online en 2006. Pasando finalmente a manos del Grupo de grandes almacenes norteamericano Neiman Marcus en el año 2014 a través de una operación que ascendió hasta los 200 millones de dólares. Una compañía de la que continuó formando parte hasta su controvertida escisión como empresa independiente de 2018, que, en último término, permitió a Mytheresa permanecer al margen de las reclamaciones judiciales de los acreedores de Neiman Marcus durante su declaración de quiebra del pasado año.

Contando con una amplia oferta comercial formada por las últimas colecciones en moda, zapatos y complementos de más de 200 firmas de moda internacionales de la talla de Bottega Veneta, Burberry, Dolce&Gabbana, Gucci, Loewe, Moncler o Prada, durante su último ejercicio de 2020, completado el pasado 30 de junio, la compañía llegó a generar un volumen de ventas por valor de 449,48 millones de euros. Valor que terminaba reflejándose en un aumento del +284,85 por ciento de sus beneficios netos, que se elevaban hasta los 6,35 millones de euros frente a los apenas 1,65 millones que llegaba a generar durante su anterior ejercicio de 2019.

Photo Credits: Mytheresa, página oficial de Facebook.

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