• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Rosa Clará destina 20 Millones a su nueva sede en Barcelona

Rosa Clará destina 20 Millones a su nueva sede en Barcelona

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Planes del edificio en Hospitalet de Llobregat. Credits: Rosa Clará.

En un movimiento estratégico destinado a consolidar su posición en el sector de la moda nupcial, el Grupo Rosa Clará ha anunciado una inversión significativa de 20 millones de euros para la construcción de una nueva sede corporativa en Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Según el comunicado oficial del Grupo, se ha adquirido un solar de 4.000 metros cuadrados adyacente a su actual centro de logística y producción de 5.000 metros cuadrados, que ha estado operativo desde su inauguración en 2002. En los próximos meses, dará inicio la construcción de un edificio moderno de 12.000 metros cuadrados que albergará los servicios corporativos, el centro de diseño y producción, y una instalación innovadora destinada a optimizar la eficiencia operativa y ampliar la capacidad logística de la empresa.

“Nuestra nueva sede, que esperamos inaugurar en 2026, representa la inversión más significativa del Grupo en sus 30 años de historia. Con un total de 22.000 metros cuadrados, incluyendo el showroom de Sant Just Desvern adquirido en 2011, estamos preparados para respaldar nuestras ambiciones de crecimiento en los próximos años”, destaca Manuel Cano, CEO de Rosa Clará.

Grupo Rosa Clará, que opera además de su marca homónima con Aire Barcelona, Alma Novia y Luna Novias, se ha establecido como un referente en la moda nupcial y de fiesta. Su cartera abarca diferentes segmentos del mercado, desde el lujo hasta opciones más accesibles. En 2023, la compañía reportó ventas récord de 71 millones de euros y un EBITDA de 15,5 millones de euros, evidenciando su sólida posición financiera y capacidad de expansión.

Con un equipo de más de 500 empleados directos y 1.000 indirectos, Grupo Rosa Clará ofrece una cartera diversificada de 16 colecciones de novia y 6 de fiesta, comercializadas en más de 80 países a través de tiendas propias, franquicias y más de 4.000 puntos de venta multimarca a nivel mundial.

Daniel Clará, Vicepresidente del Grupo, señala: “Desde la apertura de nuestra primera tienda monomarca en Miami hace varios años, hemos expandido nuestra presencia con una segunda tienda en Chicago en 2023. Actualmente, estamos evaluando la apertura de nuevas tiendas en ciudades clave como Los Ángeles, Dallas, Atlanta y Boston. Este desarrollo del canal retail complementará nuestra ya establecida distribución multimarca, cuyo crecimiento también es prioritario para nosotros”.

Moda Nupcial
Rosa Clará