• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Roland Kahn rescata la mita de tiendas de MS Mode en Bélgica

Roland Kahn rescata la mita de tiendas de MS Mode en Bélgica

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El empresario de moda holandés Roland Kahn se presentaba a principios de semana como el inesperado – y de muy última hora –salvador para la cadena holandesa de moda femenina MS Mode en la vecina Bélgica.

A finales de septiembre los administradores de la cadena de moda femenina de tallas grandes anunciaban con pesar que no habían podido alcanzar un acuerdo para evitar el cese de la actividad de la textil holandesa en el país vecino.

No obstante, Kahn, excéntrico magnate de la moda y antiguo propietario de la marca, ha rescatado de la mitad de las tiendas belgas (24 de las 46 tiendas originales) de Mode MS en Bélgica, pese a la oposición de los trabajadores locales, que desconfían de las intenciones de Kahn.

MS Mode Bélgica vuelve a la normalidad el 14 de octubre

La vuelta a la normalidad se producirá el 14 de octubre. "Mode MS cuenta con un público fiel desde hace muchos años, que se ha sentido decepcionado con los cierres anunciados hace pocas semanas” Ahora vamos a tener tiempo para considerar hacia dónde queremos ir con la marca Esperamos que las primeras tiendas abran de nuevo el viernes 14 de octubre, explicó Nancy Cautaert, Country Manager de Mode MS Bélgica.

Cautaert añadió que sus ambiciones son claras: continuar con 24 tiendas. "El número de personas que mantienen sus puestos de trabajo depende de la cantidad de tiendas que podemos realmente mantener abierta.”

Los administradores designados para la gestión de la empresa durante el periodo de suspensión de pagos habían anunciado a principios de mes que encontraron un comprador para 24 tiendas, lo que dará trabajo al 60 por ciento de la plantilla, o lo que es lo mismo, alrededor de 130 puestos de trabajo.

Después de declararse en suspensión de pagos el pasado 5 de octubre, Mode MS ha estado buscando alternativas viables para el negocio en diversos mercados.

Imagen: MS Mode Belgica

MS Mode