• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • MS Mode Bélgica no se salva de la quiebra: 46 tiendas y 220 empleos en jaque

MS Mode Bélgica no se salva de la quiebra: 46 tiendas y 220 empleos en jaque

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El plan de rescate anunciado por los administradores del grupo textil holandés MS Mode no contempla la continuación de las actividades de la empresa en Bélgica, donde su filial local se ve avocada a la quiebra.

Poco después de que los administradores de MS Mode anunciaran el comienzo de la nueva etapa para la empresa bajo la tutela de la firma especializada en reestructuraciones GA Europe, la empresa especificó que las actividades de MS Mode en Bélgica no estaban incluidas en el trato publicado el 8 de septiembre.

MS Mode podría re-abrir sus puertas en Bélgica bajo un “formato adaptado”

"MS Mode facilitará una aclaración sobre el futuro en Bélgica pronto", añadió la empresa en un comunicado, añadiendo además que "no se excluye que MS Mode permanezca presente en Bélgica por medio de un formato adaptado".

"Coolinvestment y GA Europe se especializan en la reestructuración de comercios al por menor, y desarrollarán planes para garantizar la viabilidad de aquellas partes de la empresa que muestren oportunidades desde el punto de vista operativo y financiero”, explicó el grupo el pasado 8 de septiembre.

No obstante, días después, los gestores de MS Mode anunciaron que, lamentablemente y por el momento, los activos del grupo en Bélgica no forman parte de la operación de recuperación.

MS Mode Bélgica cuenta con 46 tiendas y 220 empleados.

La drástica reducción de ventas en Holanda y Francia – sus mercados principales – llevaron al minorista de moda femenina de tallas grandes a solicitar la suspensión de pagos a principios de agosto para más tarde declararse en quiebra.

Apenas un mes después de declararse en quiebra, los administradores de la empresa en representación de Rabobank, Frits Kemp y Cees de Jong, y Coolinvestments – anterior propietario de la minorista de moda que acudió ‘in extremis’ al rescate – llegaron a un acuerdo con GA Europe, el brazo europeo de la firma estadounidense especializada en reestructuraciones GA America, para sacar adelante las partes más viables del grupo.

Créditos: Facebook, MS Mode Oficial

MS Mode