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Redimensionando la moda en Europa

La inconsistencia de tallas está costando a las marcas y a los minoristas de moda europeos millones en devoluciones, rebajas y desperdicio. Con tasas de devolución que van del 22 por ciento en Italia al 62 por ciento en Suiza* y con más del 90 por ciento** de esas devoluciones debidas a problemas de ajuste, el mensaje es claro: los estándares de tallaje y la consistencia ya no son opcionales. Son esenciales.
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Empresas
Créditos: Alvanon

Alvanon, empresa pionera en tecnología de tallas basada en datos de última generación, está ampliando su presencia en Europa para ayudar a marcas y minoristas a transformar su enfoque de la confección. Su misión: capacitar a las empresas de moda para desarrollar estrategias de tallaje consistentes que impulsen la eficiencia, permitan la innovación sostenible e inspiren confianza en el consumidor.

“Crear prendas que se adapten a la diversidad de tipologías corporales en Europa sigue siendo uno de los desafíos más persistentes del sector”, explica Ton Wiedenhoff, director ejecutivo para Europa de Alvanon. “El enfoque de Alvanon en materia de tallas utiliza datos reales de morfologías para definir el tallaje de los clientes objetivo de una marca o un minorista y respaldar una implementación consistente en todo el diseño, el desarrollo, la producción y el comercio electrónico”.

Este ecosistema de tallaje se apoya en potentes herramientas digitales y físicas, incluidos conjuntos de tallas virtuales dentro de Alvanon Body Platform ABP y los últimos avatares de BodyAI, que permiten a las marcas diseñar, desarrollar, ajustar e incluso vender prendas en un entorno virtual antes de invertir en el muestreo físico y la producción. Los conjuntos de tallas personalizados y estándar se convierten en la base de un ecosistema estandarizado, eficiente e inclusivo que combina datos de vanguardia, herramientas digitales avanzadas y tecnologías innovadoras en beneficio de marcas, fabricantes y consumidores por igual.

Estas herramientas están transformando la forma en que operan las marcas de moda. Un ejemplo es Bershka, parte del Grupo Inditex y segunda por ingresos globales tras su empresa hermana Zara. Hace dos años, Bershka acometió una renovación de calado que incluyó la revisión de su estrategia y sus estándares de tallaje. Con el apoyo de Alvanon, la marca identificó el rango de tallas de sus clientes principales y, a continuación, utilizó avatares digitales y maniquíes físicos “gemelos” para alinear de forma consistente toda su oferta entre equipos internos y proveedores. El resultado: una reducción del 10 por ciento en las devoluciones, con un ahorro de millones para la compañía.

Ampliando su presencia local

Para ofrecer sus soluciones de forma más efectiva en toda Europa, Alvanon ha reforzado recientemente sus equipos regionales de consultoría y soporte con profesionales senior de moda procedentes de marcas y minoristas líderes.

Mar Fernández se incorporó recientemente como directora de desarrollo de mercado para España y Portugal y también presta apoyo a clientes en Francia y el Reino Unido. Acumula más de 20 años de experiencia directiva en marcas como Pepe Jeans, Hackett London, Façonnable, Burberry, Loewe y Massimo Dutti.

“Una estrategia de producto sostenible comienza por comprender la forma y la talla de los clientes principales”, señala Fernández. “Cuando las marcas alinean decisiones y procesos internos con información basada en datos, mejoran la consistencia de las tallas, la eficiencia de los procesos y la velocidad de llegada al mercado, además de reducir las devoluciones”.

Del mismo modo, Anna Karlstrom se ha sumado al equipo global de consultoría de Alvanon para apoyar a sus clientes europeos de indumentaria tras 25 años en H&M. En H&M lideró iniciativas globales para mejorar la talla y el ajuste, optimizar el uso de muestras e implementar estrategias digitales de creación de producto. Desempeñó un papel clave en la optimización de la gestión de muestras, el soporte de flujos de trabajo de desarrollo 2D y 3D y la implantación de herramientas digitales en equipos globales. Karlstrom subraya la importancia de la colaboración y la alineación interfuncional: “Una vez que una marca define su sistema de tallas estándar, trabajamos para integrarlo en los equipos internos, en las tecnologías y en la red de proveedores”. Añade: “Debe ser un ecosistema compartido, no una solución aislada”.

Alvanon también ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con Maria Åkergren, fundadora de 3Dear, referente sueco en moda digital, y de su empresa matriz, Pattern Stockholm. La colaboración permite a Åkergren desarrollar el negocio de Alvanon en la región nórdica, además de abrir un nuevo Alvanon Fit Studio en las oficinas de 3Dear en Estocolmo.

El de Estocolmo es uno de los tres Alvanon Fit Studios europeos y ofrece un espacio práctico para probar, validar y perfeccionar el ajuste de las prendas utilizando los maniquíes físicos líderes de Alvanon, AlvaForms, o para trabajar digitalmente con sus gemelos virtuales precisos en Alvanon Body Platform ABP. Otras colaboraciones en Europa incluyen Fashion Enter Limited para un Fit Studio en Islington, Londres, y una alianza con el Instituto Secoli de Italia para un Fit Studio en Milán. Cada Fit Studio cuenta con la gama de AlvaForms de clase mundial para hombre, mujer y niño de Alvanon. Está previsto un cuarto Fit Studio europeo para el cuarto trimestre de este año y los detalles se anunciarán en breve. Fuera de Europa, Alvanon dispone de Fit Studios en Hong Kong, Nueva York y Shanghái.

“Alvanon tiene como objetivo brindar a todas las empresas de moda en Europa acceso a tecnologías y experiencia transformadoras en materia de tallaje”, concluye Ton Wiedenhoff. “Con nuestros Fit Studios, alianzas y una red creciente de consultores, estamos ayudando a las marcas a pasar de las conjeturas a la precisión, del desperdicio a la eficiencia y de las devoluciones a la fidelización del cliente”.

Para obtener más información sobre Alvanon o realizar consultas sobre productos y servicios, ponte en contacto con el equipo global de ventas en sales@alvanon.com.

SOBRE ALVANON
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Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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