“Queremos ser el lugar donde las marcas crecen”: ABOUT YOU abre su marketplace a nuevos socios
16 jun 2025
ABOUT YOU ha renovado por completo su marketplace. Con un proceso de onboarding significativamente simplificado y el nuevo Seller Center, accesible en partner.aboutyou.com, la tienda de moda online con sede en Hamburgo busca facilitar el acceso a más de 12 millones de clientes, especialmente a marcas pequeñas y medianas, así como a marcas independientes y startups, una clara señal para la industria.
En una entrevista con FashionUnited, el cofundador y co-CEO Tarek Müller explica cómo los cambios estructurales no solo abren nuevos potenciales de crecimiento, sino que también marcan el comienzo de un nuevo capítulo en la estrategia de plataforma de la empresa.
Del modelo híbrido al marketplace abierto
Desde su fundación hace once años, ABOUT YOU ha apostado por un modelo de negocio híbrido entre venta al por mayor y marketplace. Hasta otoño de 2023, la empresa actuaba legalmente como vendedora, lo que implicaba una compleja integración técnica para las marcas asociadas. Con la concesión de la licencia de servicios de pago por parte de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) a SCAYLE Payments GmbH, una filial de ABOUT YOU Group responsable de la gestión de todos los procesos de pago, el modelo ha podido evolucionar de forma decisiva: las marcas ahora tienen la posibilidad de vender directa y seguramente a través de ABOUT YOU.
La herramienta central es el nuevo Seller Center, una plataforma intuitiva desarrollada específicamente para las necesidades de las marcas de alto crecimiento. Permite una rápida integración, análisis de datos completos y se integra fácilmente con sistemas como Shopify o soluciones de middleware como Tradebyte. El objetivo es atraer a muchas más marcas de moda y estilo de vida a la plataforma: además de los actores establecidos, también a proveedores de nicho y marcas jóvenes con capacidad de innovación.
Inicio rápido, menos obstáculos
Lo que antes implicaba un considerable esfuerzo de implementación técnica y revisión jurídica, ahora se consigue en un plazo de tres a cuatro semanas, con un esfuerzo significativamente menor: los vendedores pueden listar sus productos manualmente o importarlos automáticamente a través de los sistemas de tienda existentes. No hay cuotas de inscripción y los requisitos para los catálogos de productos también se han reducido notablemente. "Antes, el proceso no estaba pensado para marcas más pequeñas", dice Müller. Hoy en día, la incorporación también funciona sin grandes recursos.
La nueva configuración no solo es práctica, sino también potente: en el Seller Center, los socios obtienen información en tiempo real sobre las cifras de ventas, las tasas de clics y conversión, los precios y el material gráfico, así como datos sociodemográficos de los usuarios. La información basada en datos ayuda a gestionar las gamas de productos de forma específica y a perfeccionar la narrativa de la marca.
Presencia de marca con valor añadido
"Muchos clientes descubren nuevas marcas a través de ABOUT YOU", afirma Müller. La visibilidad juega un papel fundamental. Con la herramienta "Sponsored Products", los socios pueden destacar sus productos de forma específica dentro de la tienda de moda online. Para fomentar la incorporación, la empresa ofrece una coinversión de hasta 50.000 euros hasta el 31 de octubre de 2025: por cada euro que las marcas inviertan en "Sponsored Listings" en el marketplace, la empresa aporta otro euro.
Sin embargo, ABOUT YOU quiere ofrecer algo más que una simple plataforma de transacciones. A diferencia de los marketplaces tradicionales, Müller presta atención a la profundidad del contenido. Las marcas crean sus propias historias de contenido, integran contenido inspirador y así narran su historia. "La moda es algo más que la venta, vive del storytelling", subraya.
Regístrese ahora y conviértase en socio
Los socios interesados pueden informarse desde ya sobre todas las ventajas en partner.aboutyou.com. Unirse a ABOUT YOU nunca ha sido tan fácil: con el nuevo Seller Center de ABOUT YOU, su marca llega a más de 12 millones de clientes en menos de cuatro semanas. Gracias a la sencilla conexión a través de Shopify y otras soluciones de middleware como Tradebyte, puede gestionar sus productos, precios e inventario de forma flexible y en tiempo real.
Cumplimiento flexible y soluciones logísticas
El minorista de moda también ofrece varias opciones logísticas. Los socios pueden elegir entre dropshipping y "Fulfillment by ABOUT YOU". Este último incluye el almacenamiento, el envío y la consolidación de pedidos, con costes reducidos y una mejor experiencia para el cliente. Este servicio ofrece ventajas decisivas, especialmente para las marcas más pequeñas que no disponen de una estructura logística propia. Con un esfuerzo mínimo, se pueden abastecer profesionalmente hasta 28 mercados europeos, sin necesidad de almacenamiento propio, complejos procesos de envío o atención al cliente adicional.
En su lugar, los socios se benefician de la infraestructura existente y los procesos optimizados de la tienda de moda online, incluyendo la consolidación de mercancías y el seguimiento de envíos. "Queremos que nuestros socios puedan concentrarse plenamente en el producto y la marca", afirma Müller. Al mismo tiempo, la agrupación de los procesos de fulfillment también refuerza la experiencia de compra de los clientes: los procesos de pedido uniformes, los plazos de entrega más cortos y la reducción de las devoluciones contribuyen a su satisfacción y fidelización a largo plazo.
Impulso digital para emprendedores
Para los socios, el momento es estratégicamente oportuno. Tras tres años difíciles para el sector del comercio electrónico, Müller espera una normalización en el mercado de la moda, junto con un retorno al crecimiento de la cuota online. Tecnologías como la inteligencia artificial, las herramientas digitales de ajuste y las herramientas de asesoramiento personalizadas podrían dar un impulso adicional al comercio electrónico. "Hoy somos más fuertes que antes de la crisis del consumidor", afirma Müller. "Aprovechamos esta posición para ser precisamente el lugar donde las marcas crecen. Invitamos a los socios a crecer con nosotros, con visibilidad, storytelling y cercanía al cliente".
Su marca merece más visibilidad.
Con el nuevo Seller Center de ABOUT YOU y una subvención inicial de 50.000 EUR, su marca llega a más de 12 millones de clientes en menos de cuatro semanas.
Empiece ahora gratis: partner.aboutyou.com
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com