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PVH (Tommy Hilfiger) avanza en circularidad y escalará las fibras regeneradas de Infinited Fiber

Por Jaime Martinez

10 may 2022

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Photo Credits: Tommy Hilfiger, página oficial de Facebook.

La multinacional estadounidense de la moda PVH Corp., matriz, entre otras, de las firmas de moda Tommy Hilfiger y Calvin Klein, refuerza su compromiso por la sostenibilidad, al menos en lo que se refiere al mercado europeo, tras llegar a un acuerdo estratégico de colaboración con la finlandesa Infinited Fiber. Compañía especializada en el desarrollo de tecnologías circulares textiles orientadas a la producción de fibras regeneradas de alta calidad, a partir de materias primas con base de celulosa y de excedentes textiles.

Reforzando su papel como una de las compañías que están tratando de liderar el nuevo y en pleno auge sector de las fibras sostenibles regeneradas, Infinited Fiber, compañía emergente de cuyo capital ya participan desde el Grupo H&M hasta Adidas, Bestseller o el pure player europeo Zalando, entrará en virtud de este acuerdo a colaborar con PVH Europe facilitándole el uso dentro de sus propuestas en moda de “Infinna”. La fibra textil regenerada patentada por Infinited Fiber, que actualmente se encuentran ya escalando, obtenida a partir de residuos textiles ricos en algodón. Una materia prima que desde la compañía finlandesa se encargan de descomponer a nivel molecular, para posteriormente transformarla en nuevas fibras textiles con las prestaciones y las suaves cualidades del algodón virgen, completando un proceso circular en ciclo cerrado que evita el que los residuos textiles terminen en vertederos o incinerados. Una segunda vida que se les otorga a estos materiales de desecho, a la que además desde PVH Europe también tratarán de contribuir ofreciendo la posibilidad de reciclar sus propios excedentes textiles dentro del proceso de elaboración de “Infinna”. Fibra que desde Infinited Fiber aspiran a posicionar como la fibra textil regenerada que más sea utilizada en un futuro próximo dentro de la industria de la moda.

Photo Credits: PVH Corp., página oficial.

“Estamos decididos a ser pioneros y a colaborar con empresas líderes en la industria cuyas ideas para impulsar productos más innovadores y sostenibles sean afines a las nuestras”, entra a explicar Esther Verburg, vicepresidenta ejecutiva de Negocio Sostenible e Innovación de Tommy Hilfiger Global y PVH Europe, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia PVH Europe. “Estamos orgullosos de unir fuerzas con Infinited Fiber Company para transformar nuestros residuos en nuevos productos, cerrando verdaderamente el círculo sin sacrificar la alta calidad que nuestros consumidores conocen y esperan de nuestras marcas”, no pudiendo esperar para “implementar esta revolucionaria tecnología”, que permitirá a la compañía, desde su división para Europa, “alcanzar un nuevo nivel de circularidad y preparar así nuestro negocio para el futuro”.

“Llevamos varios años trabajando con PVH Europe, ya que ha sido una de las primeras compañías en demandar tejidos hechos con nuestra fibra textil Infinna,” añade por su parte Kirsi Terho, Key Account Director de Infinited Fiber Company. “Ha sido genial ver a la marca hacer de nuestra visión una realidad, demostrando lo bien que nuestra fibra se puede usar para confeccionar la ropa que todos amamos y usamos día a día”. “Estamos muy agradecidos a PVH Europe por su inquebrantable apoyo y su confianza en nuestra tecnología”, y “esperamos”, concluye Terho, “que con esta unión podamos hacer de la circularidad textil una realidad” del día a día.

Photo Credits: Tommy Hilfiger, página oficial de Facebook.

Primeras prendas para este mismo verano de 2022

Materializando y llevando ya a la práctica esta suma de esfuerzos a favor de la circularidad, trabajos que vienen estimulándose no hay que olvidar desde las esferas europeas, PVH aumentará a lo largo de los próximos años la cantidad de productos sostenibles, disponibles para Europa, de sus marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger. Objetivo sobre el que avanzarán partiendo de una primera fase liderada por la marca Tommy Hilfiger, a la que seguirá ya una segunda fase con la expansión de la iniciativa dentro de las propuestas en moda de Calvin Klein.

Teniendo en cuenta esta hoja de ruta, las primeras prendas fabricadas con Infinna de Tommy Hilfiger comenzarán a comercializarse en Europa durante esta misma temporada de Verano de 2022, mediante el lanzamiento de unas primeras camisetas. Momento a partir del cual se prevé que las fibras continúen escalándose dentro de las propuestas en moda de la firma estadounidense hacia nuevas categorías de producto, y ya en una segunda fase, igualmente dentro de las propuestas en moda de Calvin Klein.

“Esta nueva colaboración supone un paso más en el compromiso a largo plazo de PVH Corp. con la innovación, la circularidad” y con su “estrategia ‘Forward Fashion’ para reducir a cero, antes de 2030, todos los impactos negativos” que genera con su modelo de negocio. Una meta a los que, añaden desde la multinacional norteamericana, tanto los equipos de Tommi Hilfiger como los de Calvin Klein tratan de contribuir, mediante diferentes “proyectos de innovación textil”. Unas iniciativas de corte altamente disruptivo, entre los que actualmente se incluyen un proyecto que “pretende convertir las uvas sobrantes de la industria vinícola en una alternativa para el cuero”; así como otro desde el que se “experimenta con nuevos materiales como el cuero realizado con setas”. Proyectos que en suma “pretenden impulsar a la industria a transformarse hacia un sistema más circular, creando productos con la misma calidad que los consumidores conocen y esperan”.

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