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PVH (Tommy Hilfiger) anuncia 450 despidos y 162 cierres en EEUU

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid – La multinacional estadounidense PVH continúa con los ajustes dirigidos a readaptar su modelo de negocio a las difíciles circunstancias generadas a raíz de esta pandemia por coronavirus. Con esa finalidad la compañía, matriz de firmas tan conocidas como Tommy Hilfiger, Calvin Klein o Arrow, anunciaba esta misma semana que cerrará las 162 tiendas de su división “Heritage Brands”, integrada por marcas como Van Heusen, Izod, Geoffrey Beene o la propia Arrow; así como el despido de aproximadamente 450 de sus trabajadores de oficina, cerca de un 12 por ciento del total de su plantilla. Unos despidos que se realizarán sobre las 3 áreas comerciales que integran a la multinacional, Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Heritage Brands, como parte de unas medidas con las que buscará llegar a ahorrar cerca de unos 80 millones de dólares anuales. Estimándose en relación a las tiendas que estas continúen operando hasta mediados del próximo 2021.

“Los cambios estructurales que se están sucediendo en el panorama minorista de Norteamérica, nos obligan a analizar detenidamente nuestras operaciones y a identificar aquellos puntos en los que podemos optimizar los costes de nuestro modelo de negocio”, explica Manny Chirico, CEO de PVH, mediante un comunicado. “Como resultado, hemos tomado decisiones increíblemente difíciles encaminadas a cerrar el negocio minorista de Heritage Brands y a eliminar un número significativo de puestos de trabajo de nuestra organización en Norteamérica, con el fin de alinearnos con un volumen de ingresos a la baja”. “No tomamos estas decisiones a la ligera”, añade Chirico, “puesto que nuestro negocio minorista de Heritage Brands es de hecho nuestro negocio minorista más antiguo, pero ya no cuenta con un retorno adecuado”. “Nos gustaría expresar nuestra profunda gratitud a todos nuestros trabajadores afectados por todo su apoyo, su lealtad y sus contribuciones a lo largo de estos años”.

“Si bien estas decisiones siempre representan un desafío”, explicaba por su parte Stefan Larsson, presidente de PVH, “son estratégicamente importantes para garantizar la salud a largo plazo de PVH”. “La crisis del COVID-19 está dramáticamente readaptando el panorama del retail, de una forma que percibimos que será a largo plazo en su naturaleza, y de largo alcance en términos del modelo de compra de los consumidores”. Por esa razón, “estamos readaptando nuestro negocio y reajustando nuestros costes con el fin de mejorar nuestra competitividad y nuestro perfil financiero y, cuando sea apropiado, comenzaremos a resignar nuestros recursos a aquellas áreas de negocio que puedan generar mayores retornos”. “Continuamos enfocados en brindar un crecimiento sostenible y rentable a largo plazo para todos nuestros accionistas, y continuaremos haciendo avanzar nuestro negocio localizando nuevas áreas que poder hacer más eficientes”.

Costes por 80 millones de dólares

Como resultado de estas acciones, la multinacional espera registrar un cargo antes de impuestos por aproximadamente 80 millones de dólares a lo largo de los próximos 12 meses, de los cuales estima que unos 70 millones de dólares sean en efectivo. Una cantidad que principalmente dirigirá a hacer frente a indemnizaciones, cancelaciones de alquiler, deterioro de activos y rebajas de inventario.

Estas decisiones estratégicas adoptadas sobre el modelo de negocio de la multinacional, vienen a sumarse a las que, en ese mismo sentido, ha venido adoptando PVH a lo largo de las últimas semanas. Como lo son la emisión de “bonos senior” por valor de 500 millones de dólares o su decisión de retomar el control de las licencias de calzado de Calvin Klein para Europa y Asia.

Al igual que el resto de compañías, especialmente del sector de la moda retail, PVH se está viendo duramente afectada como consecuencia de esta pandemia por coronavirus. Hecho que bien quedaba reflejado en las cuentas del primer trimestre de su actual ejercicio de 2020 que la multinacional hacía publicas a comienzos del mes de junio. Periodo en el que registró una caída del -43 por ciento de sus ingresos, hasta los 1.344 millones de dólares, frente a los 2.356,3 millones que llegó a generar durante el mismo periodo de un año antes.

Considerada como una de las principales agentes de la industria de la moda y del retail, PVH Corp. cuenta con una amplia cartera de marcas comerciales propias integrada por nombres como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Van Heusen, Izod, Arrow, Warner’s, Olga y Geoffrey Beene. La compañía cuenta en la actualidad con una plantilla compuesta por cerca de 40.000 empleados que operan en más de 40 países. Partes de un modelo comercial con el que durante su pasado ejercicio de 2019 llegó a generar unos ingresos por valor de 9.900 millones de dólares.

Photo Credits: PVH Corp., página oficial.

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