Pure London abre las puertas a una Nueva Era para la muestra de otoño/invierno 20/21
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Festival of Fashion, Pure London es el mayor evento comercial de compra de moda del Reino Unido, y ofrece más de 1300 colecciones de prendas de mujer, hombre, niños, accesorios, calzado, y moda sostenible. Tratándose de una exposición internacional que muestra las novedades del mercado, no es ninguna sorpresa que Festival Fashion, Pure London atraiga anualmente a más de 300 000 profesionales del sector, tanto del Reino Unido como de otras partes del mundo, gracias a sus exposiciones y a sus plataformas digitales.
Para celebrar el nuevo año y marcar el comienzo de una nueva década, Pure London inaugurará una nueva etapa para el certamen de moda que tendrá lugar del 9 al 11 de febrero de 2020 en el Olympia de Londres, con un formato renovado. Esta renovación incluye espacios de previsión de tendencias por parte de profesionales líderes del sector, y una nueva página web optimizada para mejorar la experiencia del cliente, donde los visitantes podrán acceder a contenidos e información en 365º que les prepare para una experiencia perfecta desde su propia casa.
Pure Origin es el nuevo hogar para la fabricación y aprovisionamiento a nivel internacional, se celebra al mismo tiempo que Pure London, y reúne a toda la cadena de suministro, desde la fibra inicial a la colección ya finalizada. Todo ello bajo el mismo techo y en el centro de Londres, para crear la única feria de moda en el Reino Unido que ofrece esta singular experiencia.
Pure London es mucho más que un certamen de moda. Dos veces al año, reúne a algunas de las mentes más brillantes y creativas del sector, para mostrar lo mejor de las colecciones de la temporada, descubrir las últimas tendencias, tener una exclusiva perspectiva del negocio y establecer las más importantes conexiones a nivel global. Esta temporada estamos encantados de dar la bienvenida al escenario a la icónica diseñadora de moda Dame Zandra Rhodes el día 9 de febrero; participará en una charla coloquio acerca de sus increíbles 50 años en el mundo de la moda.
Gracias a nuestra oferta de más de 1300 colecciones recientes, los visitantes a la muestra de otoño/invierno 20/21 descubrirán una increíble selección de nuevos e inspiradores diseñadores y de marcas de ropa de mujer que vuelven con nosotros, incluyendo la primera colaboración con Barbara Hulanicki para Flare Street, Matthew O’Brien, Derhy, Wibes, Biggie Best, Bitte Kai Rand, Valentina Poltronieri, ACCESS, Vilagallo, Yerse, Cream, Parrt Two, Blank, Sofie Schnoor, Jeff, ICHI, Nice Things, Culture, Indi & Cold, Soaked in Luxury, B.young, Thought, Fransa, Louche London, Onjenu, Religion, Bastet & Pepaloves, 8 Paris Rocks, Compania Fantastica, Smith & Canova, Elemente Clemente, Seeberger, Hippie Yeah, Hilary MacMillan, Hera Concept, Ombre London, Belle & Flo, Oliver And Suze, Ochre Cashmere, Nomads, Nissa, My Doris, Love Rocks, Humility, Mat de Misaine, Paolo Petrone, TIF TIFFY, Thought, Inyati, Tania Claire Australia, Swaver, Sophia Alexia, Ipanema, Sixton London, Angeleye, Pretty Vacant, Part Two, Yaa Yaa London, Swaver, Dilly Socks, Carloe London, Castlebird Rose, 1,618, Urban Bliss, Bibico, Diff Original, Carla Ruiz, Jilla Active, Lemuel MC, Vicher, Marie Méro, Esfera, Sofie Schnoor, Nette Rose, Paola, Elisa Cavaletti, AIRFIELD, Leo &Ugo, Anagenesis, ANOIR, y Framiore.
Con su estreno para la muestra de otoño/invierno 20/21, nuestro renovado formato se centra en el National Hall, y ha sido diseñado para crear una experiencia de compra más a medida y personalizada para los visitantes de todo el sector, aportando nuevas sinergias al espacio y también entre los distintos sectores. Pure Man se mantiene en el National Hall, pero incluye temas sociales y medioambientales de primordial relevancia para las nuevas generaciones. Por otra parte, y en respuesta al continuo crecimiento de las marcas de impacto, Pure Conscious se traslada a un espacio más amplio en la Planta Baja del National Hall, junto con el sector GenZ. El nuevo sector denominado Pure Body añade la nueva tendencia athleisure, gamas de ropa deportiva casual, ropa de noche, lencería y ropa de baño a la selección de productos, mientras que Bubble muestra lo mejor de la ropa para niños.
La renovación de los espacios está pensada para mejorar la experiencia del visitante; ofrece un retorno de la inversión y un mejor aprovechamiento del tiempo para los atareados equipos de compra y aprovisionamiento, a la vez que permite a los minoristas explorar nuevos sectores y disfrutar de la feria de una forma diferente.
En palabras de Gloria Sandrucci, Directora de Eventos en Pure London y Pure Origin: «Al unir los sectores Pure Conscious, Pure Man, Pure Body y GenZ hemos creado una experiencia de compra única y personalizada, y hemos dotado al espacio de nuevas sinergias. Nuestro objetivo es crear una experiencia única para vendedores que estén ampliando su gama de productos al compás de los comportamientos de los clientes, y conseguir que sus establecimientos sean inspiradores y ofrezcan todas la novedades del mercado».
En respuesta a la creciente demanda de contenidos en vivo, tal y como quedó patente en el certamen de julio de 2019, Pure London también lanzará un concepto de escenarios y exposiciones renovado en el evento de febrero de 2020. En el Main Stage, situado en el Grand Hall, los visitantes podrán conocer los últimos ejes de tendencias visuales con desfiles de pasarela continuos y presentaciones de tendencias. El Future Stage del National Hall ha sido rebautizado con el nombre de Nomad Stage, y ofrece una plataforma destinada a que los líderes del sector, los gurús de la innovación y otras personalidades discutan los temas más relevantes y significativos del sector, compartan sus historias, y ofrezcan prácticos consejos comerciales.
La feria también ha revelado su nueva y optimizada página web, diseñada para reforzar la presencia de las marcas. La nueva página web y la estrategia de contenidos multicanal de Pure London actúa como una fuente de información sobre moda disponible a nivel global los 365 días al año, 7 días a la semana y 24 horas al día; su objetivo es unir a las marcas y a los compradores, a los responsables de compras y a los profesionales del sector, a la vez que ofrece inspiración para todo el año, formación, diferentes perspectivas del sector y contenidos basados en las tendencias que reflejan la experiencia de la temporada en la propia web.
Gracias a su ambiente eléctrico, a un salón espacioso y lleno de luz y a una impresionante arquitectura de época, el certamen Pure London, que se desarrollará en el Olympia de Londres, es el lugar ideal para venir a cubrir sus necesidades de compra de temporada.
Crédito de fotos: Pure London
- Dame Zandra Rhodes
Hilary MacMillan, Castlebird Rose, Aurum Active