• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Puig saldrá a cotizar el 3 de mayo a entre 22 y 24,50 euros la acción

Puig saldrá a cotizar el 3 de mayo a entre 22 y 24,50 euros la acción

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Exterior de la sede corporativa de Puig en Barcelona (España), con las fachadas de las torres Puig-T1 y Puig-T2. Credits: Puig.

Madrid – Desde la multinacional española de la perfumería, la moda y la cosmética Puig siguen avanzando en sus decididos planes para terminar de dar el salto como compañía cotizada, anunciando ahora la aprobación y publicación por parte de la compañía del Folleto Informativo y la apertura del proceso de colocación “book-building” de su oferta pública inicial (OPI). Acciones que han terminado por dejar al descubierto algunos de los detalles que seguían siendo una incógnita sobre la anunciada salida a bolsa de la compañía, como el que está previsto que esta empiece a cotizar el próximo 3 de mayo, con sus acciones cotizando a entre 22 y 24,50 euros el título, todo en el marco de una operación con la que esperan llegar a captar fondos por hasta 3 000 millones de euros.

Continuando de este modo con el anuncio de su esperada salida a Bolsa realizado por la compañía el pasado 8 de abril, y sobre el que ya nos encargábamos de dar buena cuenta entonces desde FashionUnited, ahora anuncian desde Puig el que, en primer lugar, este viernes, 19 de abril de 2024, pasará a abrirse un proceso de “book-building” desde el que la compañía, de manos de sus asesores financieros, saldrán a terminar de evaluar el potencial interés que despiertan sus acciones entre potenciales inversores. Un proceso que se espera que termine de concluir el próximo 30 de abril, permitiendo a lo largo de todo su desarrollo terminar de fijar el precio final con el que se emitirán y saldrán a cotizar las nuevas acciones que va a emitir la compañía para proceder a su salida a bolsa, y para las que contemplan una horquilla de precios de entre 22 a 24,50 euros la acción. Una valoración que se terminará por fijar durante este proceso de “book-building”, en lo que igualmente afectará a la emisión final de acciones que llevará a cabo Puig, para lo que prevén la emisión de entre 51 a 56,8 millones de acciones. Unos títulos que se terminarán de completar con la comercialización de entre 55,51 a 61,81 millones de acciones en manos de la familia Puig, oferta secundaria que se llevará a cabo en el marco de esta OPI, sin que por ello termine viéndose amenazado el control de la familia Puig sobre la compañía, de la que en cualquier caso continuarán conservando una participación mayoritaria, tal y como procuraron de destacar desde la dirección de la misma multinacional española en el momento de comunicar su solicitud para salir a cotizar ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además de fijar esta horquilla inicial de precios estimados para analizar el interés de los potenciales inversores en suscribir la OPI de Puig, como parte del anuncio realizado hoy por la compañía también se ha adelantado el calendario previsto para el camino de Puig de empresa a familiar a empresa familiar cotizada. Calendario que arranca con la aprobación y publicación del Folleto Informativo de la OPI, este 18 de abril, y que continúa con el arranque del proceso de “book-building”, el 19; con la finalización del mismo, prevista para el día 30; con la confirmación del precio final de la oferta y del número de acciones a emitir, para la misma jornada del 30 en la que también se confirmará las inversiones de los inversores cualificados; para finalmente llegar a la admisión y el arranque de la cotización de Puig dentro de las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia, con sus acciones negociándose a través de Mercado Continuo, para la jornada del viernes 3 de mayo. Momento en el que las acciones de Puig saldrán a cotizar bajo el ticker “Puig”, estando previsto el que todas las transacciones y el que la colocación de las acciones se complete a fecha del 6 de mayo.

Como apunte, a pesar de la aprobación y publicación del Folleto Informativo, desde Puig puntualizan y aclaran que “a la fecha de este anuncio, el Folleto está pendiente de aprobación por la Comisión Nacional del Mercado de Valores”. “Una vez aprobado”, apunta, “el Folleto se pondrá a disposición de los inversores en la página web de la CNMV y de la Sociedad”, debiendo en cualquier caso su aprobación por parte del regulador, advierten en una cuestión que no deja de salirse de la norma, de no “ entenderse como un respaldo de las Acciones por parte de la CNMV”. Quedando esta cuestión siempre y en todo momento en manos de unos inversores que “deben leer el folleto antes de tomar una decisión de inversión para comprender plenamente los riesgos y beneficios potenciales asociados a la decisión de invertir” y adquirir cualquiera de las acciones de la compañía.

Con el objetivo de levantar hasta 3 000 millones de euros

En base a estos últimos indicadores en torno a los que desde Puig han pasado a fijar ya los términos de su salida a bolsa, a través de la operación la multinacional española espera llegar a alcanzar una capitalización bursátil de entre 12 700 y 13 900 millones de euros. Cuestión que terminará de aclararse una vez fijado el precio final de la oferta, cuyo tamaño se ha limitado, concretan ya, a la emisión de acciones por un valor máximo de hasta 3 000 millones de euros. Unos fondos que la compañía se habría marcado llegar a levantar como tope en el marco de esta operación, que, siguiendo con lo ya anunciado, se llevará a cabo de un lado mediante la emisión de nuevas acciones, y mediante la comercialización de un paquete de acciones en manos de la familia Puig.

En relación a esta misma cuestión, desde Puig concretan y puntualizan así su anuncio inicial —desde el que únicamente apuntaban a los millones de euros que preveían captar con la emisión de las nuevas acciones—, manteniéndose en la estimación de llegar a recoger unos ingresos brutos de aproximadamente 1 250 millones de euros, a través de la emisión de ese paquete de nuevas acciones, en ese número que estiman en entre 51 a 56,8 millones de títulos. Cantidad que se terminará de completar, señalan ahora, con los cerca de 1 360 millones de euros brutos que esperan llegar a levantar de manera paralela, en su caso a través de esa emisión secundaria de acciones en manos de la familia Puig, en ese número que podrá variar en entre 55,5 a 61,8 millones de acciones según el precio de venta de los títulos que termine por fijarse para esta OPI.

También te puede interesar:
Finanzas
OPI
Puig