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Puig adquiere la colombiana Loto del Sur e impulsará su internacionalización

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Loto del Sur.

El holding empresarial familiar español Puig, compañía líder y de referencia a escala global dentro de los sectores de la moda y la belleza desde su papel como matriz de casas de moda de la talla de Carolina Herrara, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Dries Van Noten o Nina Ricci, acaba de anunciar haber tomado el control, mediante la adquisición de una participación mayoritaria, de Loto del Sur. Firma cosmética colombiana especializada en la producción y comercialización de productos naturales.

Según entran a detallar desde la propia multinacional española, la adquisición de esta participación mayoritaria de su capital sigue a las inversiones que Puig viene realizando sobre la compañía colombiana, desde el pasado año de 2019. Momento en el que pasaba a adquirir una participación minoritaria de la empresa, como primera muestra de confianza hacia una marca y hacia un modelo de negocio al que destacan por su alto valor diferencial y por contar con un enorme potencial, advierten, tanto de desarrollo como a la hora de reforzar el portafolio de marcas comerciales de Puig. Una confianza esta que, más allá de las propias inversiones realizadas, se verá igualmente ahora reflejada en la apuesta de la multinacional española por seguir confiando la marcha de la empresa a su actual dirección, así como en continuar apostando por el mismo modelo empresarial que han llevado a la firma de cosméticos naturales a posicionarse como una marca líder en el mercado colombiano.

En este sentido, desde Puig confirman que la fundador de Loto del Sur, la colombiana Johana Sanint, seguirá al frente de la marca, sin que se prevean cambios así pues ni en su dirección, como en su modelo de negocio. Ampliando a este respecto el que la firma seguirá apostando abiertamente por un modelo basado en la distribución de sus productos a través de tiendas propias, una red actualmente integrada por los 21 establecimientos propios con los que cuenta actualmente en Colombia.

Photo Credits: Loto del Sur.

Primeras tiendas internacionales en Madrid y Miami

Fundada en Bogotá, la capital de Colombia, en el año 1999 por Johana Sanint, Loto del Sur se encuentra especializada en la producción de unos cosméticos naturales elaborados a partir de una cuidada selección de ingredientes procedentes de la flora autóctona de la región. Unos productos que se reúnen en torno a las categorías de Cuidado Corporal, Facial, Aromaterapia y Hogar, así como en packs para regalo y para rituales de belleza, con los que la firma colombiana —que también cuenta con una línea de accesorios con esponjas o difusores— termina poniendo en valor la altísima riqueza natural que atesora el continente americano. Artículos todos ellos que se encargan de comercializar bajo los mayores estándares de calidad de cualquier firma de cosmética “premium” que se precie, y sobre los que ahora desde Puig tratarán de impulsar su internacionalización.

A este respecto, el holding empresarial español avanza que, tras su adquisición, Puig dará buena cuenta de su compromiso como matriz liderando la expansión de la marca en la región de Latinoamérica, así como en nuevos mercados internacionales. Punto este para el que ya apunta a su pronta llegada tanto a España como también a los Estados Unidos, con la apertura de las primeras flagship stores de Loto del Sur en Madrid y en Miami. Establecimientos con los que abrirán a la firma colombiana a su internacionalización, al tiempo que favorecerán su consolidación en América del Sur introduciéndola, en esta primera fase de expansión, en los mercados de México y Chile.

“Realizados a partir de una cuidadosa selección de ingredientes naturales procedentes de la flora autóctona”, los productos de Loto del Sur, “un ejemplo entre las marcas con arraigo local”, “rinden homenaje a la amplia biodiversidad de América Latina y cuentan con un fuerte apego en la comunidad local”, gracias a esa “potente red de 21 tiendas propias en Colombia”, detallan desde la multinacional española. Dados sus valores vinculados a “la sostenibilidad medioambiental y social”, advierten, su adquisición “tiene un encaje perfecto en la estrategia ESG de Puig”, así como en “su hoja de ruta hasta 2030”. Un plan estratégico del que Loto del Sur participará contribuyendo “a conseguir los objetivos de la compañía española, anunciados recientemente, de doblar la facturación de 2020 en 2023 y triplicarla en 2025”.

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