• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Primark España: Desconvocada (por ahora) la huelga de sus trabajadores de almacén

Primark España: Desconvocada (por ahora) la huelga de sus trabajadores de almacén

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Madrid- La huelga indefinida iniciada por los trabajadores de la plataforma logística de Primark en la localidad de Torija, Guadalajara, quedó desconvocada el pasado viernes desde las cero horas, como gesto de buena voluntad. A la espera de los acuerdos que puedan alcanzarse en la reunión que mantendrán hoy los agentes sociales y la dirección de la empresa.

El periodo de plazo dando por el comité de empresa para poder alcanzar un acuerdo con los responsables de la compañía, se prolongará hasta el próximo 1 de julio. “Si llegada ese fecha no hubiera acuerdo, estudiaremos las nuevas acciones a adoptar”, alerten desde el comité, a través de una nota de prensa difundida por la agencia Efe.

La huelga indefinida fue convocada por los trabajadores de la plataforma el pasado lunes 17 de junio, después de las jornadas de paro de los días 13, 14 y 15. Todo ello como respuesta, según los propios empleados, a las intenciones de la compañía DHL, la filial de Primark encargada de la gestión del centro, de elevar el número de sábados anuales trabajados. Incluyéndolos en la jornada ordinaria, y sin que esta modificación significativa respecto del actual convenio de los trabajadores, que expira el próximo día 30, encuentre como contraprestación cualquier tipo de compensación económica o de libranza.

Única plataforma logística de Primark para España

Operada a través de la compañía filial DHL, el centro logístico de Primark en Torija, Guadalajara, cuenta con una superficie de 90.000 metros cuadrados y una plantilla de alrededor de 300 empleados. El centro es el único almacén de distribución con el que cuenta la compañía en nuestro país, y se encarga de dar servicio a todas las tiendas Primark en España y Portugal.

DHL
huelga indefinida
Primark
UGT