• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Primark click-and-collect ha escogido sus puntos de recogida británicos

Primark click-and-collect ha escogido sus puntos de recogida británicos

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Imagen: Primark Manchester

Ya han salido a la luz las 25 tiendas del noroeste del Reino Unido que empezarán muy pronto a ofrecer el nuevo servicio “Click-and-collect” de Primark que veníamos adelantando desde FashionUnited. Con este proyecto piloto, desde la multinacional de los chollos buscan testear como responden sus clientes a esta experiencia de compra online en formato híbrido, que no los salva de la obligada visita a sus establecimientos. Y es que Primark sabe bien que son muchos los incapaces de limitarse a comprar lo que iban buscando, teniendo en cuenta la gran cantidad de básicos y útiles que conforman su oferta de productos, y bien ha demostrado que no va a abrirse así como así al canal online.

Esta nueva experiencia, que queda por ahora reservada al mercado británico, el principal de la cadena, se ha lanzado con el fin de satisfacer lo que desde Primark denominan "demanda insatisfecha". Y es que, al tiempo que impulsa la afluencia de clientes a sus tiendas, tanto existentes como nuevos, para generar ventas adicionales, se introduce poco a poco en el mundillo, tan explotado por la gran mayoría del sector textil, de la venta por Internet.

Y es que, hasta ahora el modelo de venta de la multinacional británica se limitaba al estricto formato físico, con una web online desde la que solo se podía consultar el catálogo y por lo tanto que no soportaba compras online con envíos a casa y otras características más que habituales actualmente para la mayoría de las firmas de moda.

“Estamos encantados de que los clientes del noroeste de Inglaterra, algunas zonas de Yorkshire y el norte de Gales sean los primeros del país en tener la oportunidad de probar nuestra nueva oferta Click + Collect"

Kari Rodgers, directora de comercio minorista de Primark en el Reino Unido, en un comunicado

"A partir de su lanzamiento, podrán buscar y comprar en nuestra amplia gama de ropa para niños y productos para la guardería, desde la comodidad de su propia casa, antes de venir a recoger en una de nuestras 25 tiendas elegidas", explica Rodgers.

En fases más avanzadas, se empezará a ofrecer además a los clientes la oportunidad de disponer de productos de temporada, como ropa de lluvia y de playa y de vacaciones, durante todo el año, ya que pretende mejorar aún más el viaje del cliente.

Un +40 por ciento de los productos solo disponibles online

Esta selección de establecimientos, muestra representativa de los diferentes tamaños y modelos de tiendas con los que cuenta la cadena en el mercado británico, han sido convertidos de este modo en puntos de entrega a los que los clientes podrán acercarse a recoger sus pedidos previa compra online “Click&Collect”.

Unos envíos a tienda que serán gratuitos, al igual que las posteriores devoluciones que serían procesadas de la manera habitual desde tienda.

Primark añadió que el nuevo servicio también ofrecerá productos sólo en línea, con alrededor del 40 por ciento de los artículos estarán disponibles exclusivamente a través del canal online.

Primark
Reino Unido