Premiumización y expansión en Norteamérica marcan los 10 años de PDPaola
cargando...
A punto de celebrar su décimo aniversario, la firma española de joyería PdPaola, creada por los hermanos Paola y Humbert Sasplugas, atraviesa un momento decisivo en su evolución global.
Bajo el liderazgo de Jason McNary, nombrado CEO de la filial norteamericana en agosto de 2024, la compañía ha completado su primer año de operaciones en Estados Unidos, un periodo que él mismo resume con una idea clave: “Estamos pasando de la adolescencia a la adultez como organización. La marca evoluciona y nosotros, como equipo, evolucionamos con ella”.
Expansión omnicanal en Norteamérica
En diciembre de 2024, la compañía dio un paso clave con la apertura de su primera flagship en Nueva York, en el número 346 de Bleecker Street, consolidando así su entrada en el mercado estadounidense. Esta estrategia se apoya en un modelo omnicanal que combina retail físico, distribución selectiva en grandes almacenes.
“Nuestro crecimiento no ha sido solo cuantitativo, sino cualitativo. Hemos sentado las bases de un modelo que une retail, wholesale y digital en una propuesta coherente y sostenible”, nos cuenta el directivo.
Y es que en los últimos doce meses, ha logrado integrarse en el canal online de Nordstrom y Bloomingdale’s, dos de los grandes almacenes más emblemáticos de Estados Unidos, además de incorporarse a 85 puntos de venta multimarca del segmento más alto, en el que desde su aterrizaje en el país se esta esforzando por posisionarse. También ha iniciado su expansión en Canadá con Simons y reforzado su presencia en Norteamérica con Bunmauer Department Stores.
En retail físico, la apertura de la flagship store en Bleecker Street (West Village, Nueva York) ha sido el gran hito de la marca en la región. A ello se sumará una nueva oleada de tiendas en Miami, Dallas y Connecticut, además de dos nuevos espacios en Nueva York, con el e-commerce como termómetro para detectar localizaciones con potencial, siempre en torno a áreas de consumo premium.
Premiumización
“El mercado estadounidense nos permite acelerar el proceso de premiumización. Aquí la percepción de la marca se ha construido prácticamente desde cero y eso nos ha ofrecido la oportunidad de posicionarnos como un actor de referencia en joyería de lujo accesible”, afirma el CEO.
Ahora, el lanzamiento exclusivamente en su flagship de Nueva York del Smash Bracelet —una pulsera de tenis en oro blanco con diamantes de laboratorio, inspirada en la pasión de la fundadora Paola por el tenis y valorada en 3000 dólares— materializa este viraje. Disponible únicamente bajo pedido en la flagship neoyorquina, el producto refuerza la apuesta por la personalización y la experiencia boutique como valores diferenciales. Allí el cliente recibe asesoría sobre la pieza y se le toman las medidas para garantizar un ajuste perfecto.
A partir de ahí, el pedido entra en producción y, tras un proceso de elaboración minucioso, la pulsera llega al comprador en un plazo aproximado de cinco semanas, ofreciendo así una experiencia de compra diferenciada que bien recuerda al de marcas de fine jewelry.
Aunque la compañía mantiene bajo confidencialidad sus cifras, asegura encontrarse en línea con los objetivos globales, que proyectaban alcanzar los 45 millones de euros en 2024, y recalca que Estados Unidos se mantiene como mercado prioritario.
De cara al décimo aniversario, PdPaola prepara un calendario de celebraciones y nuevas iniciativas estratégicas que consolidarán esta etapa de madurez.