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¿Podemos hacer la moda más sostenible?: La Más Mona lanza su servicio FaaS

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Según el estudio “Fashion on Climate” de GFA y McKinsey, las marcas de moda deben reducir sus emisiones de CO2 un 50% para el año 2030. A pesar de que muchas ya han publicado compromisos sobre cómo van a reducir la huella medioambiental de su cadena de valor, si continúa la trayectoria actual de la industria no conseguiremos reducir la cifra actual de 2.100 millones de toneladas de CO2 en 2030.

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Los compromisos de la industria constituyen actuaciones sobre la fase primaria de la cadena, el diseño y la producción. ¿Conseguiremos con esto reducir las emisiones lo suficiente? Este artículo artículo de Bloomberg Green lo pone en duda, dudando que el uso de los “mejores materiales sea suficiente para contrarrestar las emisiones provocadas al producir más de 3,000 millones de prendas al año, o de mantener las expectativas de retorno los accionistas”. Si queremos alcanzar el objetivo de reducir las emisiones en un 50% hay que buscar soluciones al final de la cadena también. En este sentido, el artículo resalta que “el crecimiento de modelos de negocio circulares como la reventa de segunda mano o el alquiler de moda pueden ayudar a reducir las emisiones actuales en una tercera parte”.

En La Más Mona llevamos alquilando moda desde el año 2012, y nuestras prendas y accesorios se pueden llegar a utilizar hasta 7 y 15 veces de media respectivamente. Esto significa que estamos reduciendo la producción necesaria de prendas nuevas en un 90%, dado que, de media, 10 clientes pueden disfrutar del mismo producto.

Hasta la fecha, LMM ha ayudado a reducir 1,000 toneladas de emisiones de CO2e.

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Y además es una alternativa más rentable

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A través de los alquileres de las prendas y de la venta de las mismas al final de su vida de alquiler conseguimos un ROI x3 al de su venta, llegando al mismo número de clientes.

Presentamos FaaS: el servicio de marca blanca de La Más Mona

En LMM hemos desarrollado un modelo “llave en mano” para ayudar a las marcas a alquilar sus prendas de una manera rápida y sin necesitar grandes inversiones, a través de sus propios canales (tiendas y/o ecommerce).

Nuestro servicio incluye una asesoría inicial, con la que definiremos en colaboración con la marca la estrategia y objetivos de la oferta de alquiler.

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Una vez definida la oferta de alquiler, la marca conectará sus canales de venta a la API de LMM, mediante la cual podrán empezar a ofrecer el servicio de alquiler en cuestión de días, con un completo control en tiempo real sobre todos los KPIs operativos de los pedidos y de satisfacción del cliente.

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El gran quebradero de cabeza en el modelo del alquiler es la logística, y nosotros llevamos gestionando y perfeccionando esa operativa desde hace más de 10 años.

Nosotros almacenaremos y mantendremos en óptimas condiciones el catálogo dedicado al alquiler, que serviremos a los clientes directamente desde nuestras instalaciones. Nos ocuparemos del mantenimiento y reacondicionamiento de las prendas después de cada alquiler, de los envíos y devoluciones al cliente final, incluyendo toda la interlocución con el cliente durante este proceso.

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En definitiva, la marca solo debe proporcionar el catálogo y nosotros nos ocupamos de todo lo demás: asesoría continua, tecnología y logística. Cobramos un fee de set-up, un fee de mantenimiento de la API y un fee por cada pedido gestionado. Nunca ha sido tan sencillo empezar a alquilar tu catálogo, con la seguridad de hacerlo con el líder del sector.

¿Quieres más información? Escríbenos a [email protected]

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